Nadal vence a Ruud y gana su décimo cuarto Roland Garros

·1  min de lectura

Rafael Nadal derrotó al noruego Casper Ruud en la final del Grand Slam de París el domingo 5 de junio de 2022, ganando en tres sets (6-3, 6-3, 6-0). El español, a pesar de sus 36 años y de las lesiones, ha añadido una página más a su leyenda con esta 14ª victoria en París. Ahora ha ganado un récord de 22 títulos de Grand Slam.

Con el enviado especial de RFI a Roland Garros, Nicolas Bamba

Es una fatalidad, una evidencia, una costumbre. Hasta ahora, nadie ha podido impedir que Rafael Nadal gane la final de Roland Garros. Roger Federer (cuatro veces), Novak Djokovic (tres veces), Dominic Thiem (dos veces), Mariano Puerta, Robin Söderling, David Ferrer y Stan Wawrinka han fracasado. Casper Ruud no tuvo más éxito.

Es imposible vencer a Rafael Nadal en la final de París. El noruego de 23 años depuso las armas, como los demás, el domingo 5 de junio en la final de esta edición de 2022.

Escuche al campeón en El Deportivo de RFI: Roland Garros: "Rafael Nadal, rey absoluto de la tierra batida, se corona por 14ª vez"

Sin embargo, el número 8 del mundo tenía algunos motivos para estar esperanzado en su primera final de Grand Slam. Su oponente padece desde hace años múltiples dolencias, entre ellas el síndrome de Müller-Weiss, que le provoca un dolor crónico en el pie izquierdo y le incapacita enormemente. El español, que acaba de cumplir 36 años, ya no es tan intocable como hace unos años.

Ruud reducido a la impotencia


Leer más

Leer tambien:
Roland Garros: Rafael Nadal, rey absoluto de la tierra batida, se corona por 14ª vez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.