Nadal vence a Ruud y alza su 14to título de Roland Garros

·1  min de lectura
FRANCIA (AP)
FRANCIA (AP)

El español Rafael Nadal superó el domingo a Casper Ruud en tres sets en la final de Abierto de Francia para conquistar su 14to título en Roland Garros y 22do de Grand Slam.

Nadal doblegó 6-3, 6-3, 6-0 al noruego de 23 años, que estaba en su primera final en un torneo de Grand Slam y su primer partido oficial contra su ídolo.

El español de 36 años ganó los últimos 11 games a partir de que se fue abajo 3-1 en el segundo set.

El triunfo de Nadal el domingo ocurre dos días después de su cumpleaños y lo convierte en el ganador de mayor edad en la historia de este torneo en cancha de arcilla.

La primera victoria del español aquí fue en 2005 a sus 19 años. Ningún hombre o mujer ha ganado el trofeo de sencillos en un evento importante más que sus 14 en París.

Y nadie ha alzado más títulos de Grand Slam que Nadal.

Ahora está dos por delante de sus rivales Roger Federer, que no ha jugado en casi un año tras una serie de operaciones en la rodilla, y Novak Djokovic, quien se perdió el Abierto de Australia en enero por no estar vacunado contra el COVID-19 y cayó ante Nadal en Roland Garros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.