Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal vence al local Kyrgios en el Abierto de Australia; Wawrinka sorprende a Medvedev

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 27 ene (Reuters) - Rafael Nadal selló el lunes su pase a cuartos de final del Abierto de Australia con un trabajado triunfo por 6-3, 3-6, 7-6(8-6) y 7-6 (7-4) sobre el local Nick Kyrgios en más de tres horas y media de juego.

El australiano plantó cara al número uno mundial durante gran parte del encuentro, pero Nadal siempre pareció con más posibilidades de lograr la victoria y meterse entre los ocho mejores del torneo.

Kyrgios rompió el servicio del español cuando sacaba para ganar el partido en el cuarto set, reactivando el encuentro y despertando al público en el Rod Laver Arena, pero el ganador de 19 torneos del Grand Slam logró mantener la calma y se apuntó su segundo tiebreak seguido para llevarse el encuentro.

Por su parte, Stan Wawrinka, campeón en Melbourne Park en 2014, logró superar una pérdida de confianza a mitad de partido y doblegó al cuarto preclasificado Daniil Medvedev por 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-2.

El ruso de 23 años llegó al primer Grand Slam de la temporada tras un 2019 repleto de éxitos, con cuatro títulos y 59 victorias, la cifra más alta del circuito.

El lunes se medía a un Wawrinka al que había vencido en cuatro sets en sus dos enfrentamientos anteriores en torneos de Grand Slam, pero no encontró la manera de superarle, con lo que acabó convirtiéndose en el cabeza de serie más alto que abandona el cuadro masculino hasta la fecha.

Wawrinka, que ganó el último de sus tres Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2016, conectó una sorprendente cifra de 71 golpes ganadores y selló el choque en tres horas y 25 minutos.

"Fue otro partido increíble, es muy duro jugar contra Daniil. Perdí con él en el Abierto de Estados Unidos, pero hoy logré volver con fuerza en el cuarto y quinto set", dijo. "El nivel fue muy alto y había una gran atmósfera. Es genial seguir jugando aquí, estoy muy feliz por seguir jugando a este nivel".

El suizo se medirá ahora al séptimo preclasificado, el alemán Alexander Zverev, que no tuvo excesivos problemas para imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, accediendo por vez primera a cuartos en Melbourne Park.

Rublev llegó al primer Grand Slam del año habiendo ganado los títulos en Doha y Adelaida y llevaba una racha de 15 victorias consecutivas cuando se enfrentó a Zverev, que tuvo un desempeño clínico, rompiendo una vez el servicio de su rival en cada set y no enfrentando ningún punto de break en contra.

El quinto preclasificado, Dominic Thiem, se impuso sin problemas a Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4, pasando por primera ocasión a cuartos de final del Abierto de Australia. El austriaco jugará ahora contra Nadal, quien le derrotó en las dos últimas finales del Abierto de Francia.

(Editado en español por Carlos Serrano)