Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal supera con facilidad a Nishikori y sigue sumando récords en Montecarlo

En la imagen, el tenista español, Rafa Nadal, celebra la victoria ante el japonés Kei Nishikori en Montecarlo, Mónaco, el 22 de abril de 2018. REUTERS/Eric Gaillard

MONTECARLO (Reuters) - Rafa Nadal ganó el domingo por undécima ocasión el torneo de Montecarlo mientras se prepara para el abierto de Francia, ampliando un palmarés histórico en el principado tras superar por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

El jugador mallorquín, cuyo objetivo es ganar también su undécimo Roland Garros este año, elevó a 36 su racha de sets consecutivos ganados en tierra batida tras despachar a Nishikori en una hora y 33 minutos.

Convirtiéndose en el jugador con más títulos Masters con 31 entorchados, Nadal también se aseguró permanecer como número uno mundial por delante de su rival suizo, Roger Federer.

Nishikori, que se perdió la mayor parte de la pasada temporada por una lesión de muñeca, rompió tempranamente el servicio de Nadal bajo el sol de Mónaco antes de que el español de 31 años ganase cuatro juegos seguidos para tomar el control del partido.

Nadal se hizo con el primer set tirando de derecha y en el segundo rompió dos veces el servicio del nipón para alzarse con el título.