Nadal lo siente por Djokovic pero dice que el serbio conocía los riesgos

·2  min de lectura

MELBOURNE, 6 ene (Reuters) - Rafa Nadal dijo que lamentaba que a Novak Djokovic se le haya negado la entrada en Australia, pero añadió que el serbio sabía desde hace meses que podía tener problemas si llegaba sin estar vacunado contra el COVID-19. 

  Djokovic, de 34 años, fue detenido por los agentes en la frontera el jueves en medio de una tormenta de protestas por la decisión de concederle una exención médica de los requisitos de vacunación para jugar en el Abierto de Australia. 

  El número uno del mundo, que ha ganado nueve Abiertos de Australia, incluidos los tres últimos, y está empatado con Nadal y Roger Federer en 20 títulos de Grand Slam en su carrera, se encuentra aislado en un hotel de cuarentena en Melbourne mientras sus abogados impugnan la prohibición de entrada del Gobierno federal. 

  "No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera", dijo Nadal a los periodistas tras ganar su partido en el torneo ATP 250 del Melbourne Summer Set. 

  "Pero conocía las condiciones desde hace meses", añadió. 

  Nadal, de 35 años, dio positivo por COVID-19 el mes pasado tras jugar en un torneo de exhibición en Abu Dhabi. El español dijo que había pasado unos días "muy difíciles". 

  Djokovic, que ha criticado públicamente las vacunas obligatorias, se ha negado a revelar su estado de inoculación y ha dicho que se le ha concedido una exención médica para competir en Australia. 

  Nadal dijo que lo que ha estado sucediendo no era bueno para nadie. 

  "Estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchas australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades", dijo Nadal. 

  "Solo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo". 

  El número siete del mundo, Matteo Berrettini, que perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon del año pasado, también se mostró comprensivo con el serbio. 

  "Creo que no es agradable estar, no sé, cuántas horas estuvo allí (en el aeropuerto)", dijo el italiano. 

  "Pero al mismo tiempo, puedo entender por qué los australianos obviamente se sienten como (lo hacen)". 

  El número dos del mundo, Daniil Medvedev, dijo que, si Djokovic no pudiera competir en el Melbourne Park, el cuadro masculino se abriría. 

  "Todavía está Rafa (pero) el resto no tiene muchos slams, seguro", dijo el ruso, que ganó su primer gran premio en el Abierto de Estados Unidos el año pasado. 

  "Cuando alguien que lo gana nueve veces no está ahí, el cuadro se abre un poco. Eso no tiene ningún secreto". 

  

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.