Anuncios

Nadal se retira de la Laver Cup tras el dobles con Federer

El tenista Roger Federer y el español Rafael Nadal lloran luego del último partido como profesional del maestro suizo en la Laver Cup, en Londres

LONDRES, 24 sep (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se retiró de lo que queda de la Laver Cup por motivos personales, después de formar pareja con su amigo y rival Roger Federer en un partido de dobles que cerró la brillante carrera tenística del suizo.

Las imágenes y los videos de Federer y Nadal -que compartieron una de las rivalidades más apasionantes del tenis- sentados en una silla y llorando tras jugar el dobles por el equipo de Europa en el O2 Arena de Londres el viernes se hicieron virales en las redes sociales.

El mallorquín, que ha ganado un récord masculino de 22 títulos de Grand Slam, dijo después que una parte importante de él también dejaba el Tour con la retirada de Federer.

"Rafael Nadal se retira por motivos personales. Será sustituido por Cameron Norrie", dijo el sábado la organización del torneo.

Nadal también está esperando su primer hijo con su esposa Mery Perello en breve, pero hizo el viaje a Londres para jugar junto a Federer en el último encuentro profesional del maestro suizo.

Federer fue sustituido por el italiano Matteo Berrettini en el Equipo Europa, que estaba empatado a 2-2 con el Equipo del Resto del Mundo tras los partidos de la primera jornada.

El serbio Novak Djokovic también regresará a la acción el sábado por primera vez desde que ganó su título individual 21 de un Grand Slam en Wimbledon el mes pasado. Está previsto que juegue contra el estadounidense Frances Tiafoe y luego en el dobles con Berrettini.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; Editado en Español por Ricardo Figueroa)