Nadal regresa con victoria en Madrid tras lesión

·3  min de lectura
RAFAEL NADAL (AP)
RAFAEL NADAL (AP)

Rafael Nadal no pudo tener un mejor retorno tras la lesión que le mantuvo fuera del circuito durante mes y medio al vencer en dos sets a Miomir Kecmanovic para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Madrid.

El astro español no evidenció estar fuera de ritmo al apuntarse el miércoles una victoria por 6-1, 7-6 (4). Arrasó en el primer set y se repuso en el segundo tras ceder dos veces su saque tras una interrupción por lluvia.

La victoria tomó dos horas de trabajo, lo suficiente para que Nadal pudiera apurar la salida para ver el partido del Real Madrid en la Liga de Campeones por la noche en la capital española. Los organizadores del torneo de la serie Masters dijeron que Nadal pidió jugar por la tarde para no coincidir con la semifinal del Madrid ante el Manchester City.

Nadal es hincha del Madrid y el sábado se encargó del saque ceremonial en el Estadio Santiago Bernabéu previo a que el club aseguró el título de la Liga de España con un triunfo ante el Espanyol.

El actual número cuatro del ranking estuvo alejado casi 45 días luego que una fisura de costilla frenó un gran inicio de temporada, marcado por la conquista de su 21er título de Grand Slam — estableciendo un récord — al consagrarse en el Abierto de Australia.

“La lesión en la costilla no me ha permitido hacer mucho, así que voy un poco contrarreloj”, dijo Nadal. "Pero no estoy preocupado, me lo tomo como que cada minuto que paso en pista es algo positivo. Es una victoria de mucho valor y un tiempo en pista que me ayuda para recuperar el estado de forma cuanto antes”.

Nadal se lastimó en las semifinales del Abierto de Indian Wells, donde perdió en la final ante Taylor Fritz, su primera derrota de la temporada. La lesión le dejó fuera del inicio de la temporada de arcilla, en los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Tercer cabeza de serie aquí, Nadal ha expresado mesura sobre las expectativas de llevarse un sexto título en el Abierto de Madrid, y el primero desde 2017.

Nadal, de 35 años, estuvo impecable en el primer set, quebrando dos veces el servicio de su rival que inició la semana como 32do del ranking. El partido se le complicó tras la interrupción de media hora, con el serbio arriba 1-0 en el segundo set, al tener que cerrarse el techo de la cancha central. Nadal sufrió dos quiebres, incluyendo cuando dispuso del servicio para cerrar el partido con ventaja 6-5, pero acabó prevaleciendo en el desempate al convertir su primer match point con un ace.

“Es muy especial jugar en Madrid, el apoyo y cariño siempre ha sido incondicional", dijo Nadal. "Soy consciente de que tengo la edad que tengo. No sé cuántas veces más tendré la oportunidad de jugar aquí e intento disfrutarlo al máximo".

De coronarse en Madrid, Nadal igualaría el récord de Novak Djokovic, con 37 títulos en citas de la serie Masters.

También el miércoles, el campeón defensor Alexander Zverev (3er cabeza de serie) remontó para vencer 4-6, 6-4, 6-4 al croata Marin Cilic. En busca de su primer título de la temporada, el alemán Zverev se cruzará en tercera ronda con el estadounidense Sebastian Korda.

El serbio Dusan Lajovic dio la sorpresa al eliminar 7-6 (7), 2-6, 6-4 al noruego Casper Ruud (5to preclasificado).

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur (8va cabeza de serie) alcanzó su segunda semifinal de la WTA 1000 semifinal tras derrotar 6-3, 6-2 a la rumana Simona Halep, dos veces campeona del torneo.

Jabeur se las verá contra la rusa Ekaterina Alexandrova, quien superó 6-4, 6-3 a la estadounidense Amanda Anisimova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.