Anuncios

Nadal se recupera y va a la final en el Abierto Mexicano de Tenis

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) - Rafael Nadal conquistó el sábado su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en la final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2.

El número dos del mundo sumó otro trofeo del torneo que se disputó en el balneario de Acapulco sobre canchas de superficie dura tras los ganados en 2005 y 2013.

"Solo tengo palabras de agradecimiento, ha sido una semana muy especial para mí, cada vez que me voy lo hago lleno de energía gracias al apoyo de todos ustedes (aficionados)", dijo Nadal en la pista.

"Las condiciones me favorecen, es una pista que es muy viva donde la pelota coge bien los efectos", agregó.

El mallorquín de 33 años inició el partido por el título con un saque as, y en el octavo punto quebró el servicio a Fritz para posteriormente ganar el set con otro saque as.

En el segundo set, el tenista español quebró el servicio a Fritz en dos oportunidades y ganó el partido con un potente servicio que Fritz falló en la devolución al mandar la pelota por la línea de fondo.

"No puedo mas que agradecer a todo mundo que hace posible este magnífico evento que es el votado como el mejor 500 por el mundo del tenis. Mil gracias México, mil gracias Acapulco por el apoyo, no puedo estar más feliz con este trofeo y espero volver muy pronto", dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón.

En su camino al título, Nadal derrotó al español Pablo Andújar, al serbio Miomir Kecmanovic, al coreano Soonwoo Kwon, al búlgaro Grigor Dimitrov y a Fritz.

Más temprano, en el cuadro femenino, la británica Heather Watson, 69 de la WTA, se consagró campeona en México por primera vez tras derrotar a la canadiense Leylah Fernández por 6-4, 6-7 y 6-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)