Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal no se preocupa por su eliminación en Madrid

MADRID-NADAL (AP)
MADRID-NADAL (AP)

Rafael Nadal no perdió el sueño tras la derrota en los cuartos de final del Abierto de Madrid ante su compatriota Carlos Alcanzar.

Su atención no ha cambiado. Todo se trata de alistarse para el Abierto de Francia que inicia en unas semanas.

“Acepto la derrota con naturalidad y tranquilidad”, aseguró Nadal tras la derrota en tres sets el viernes. “Conozco el camino en el que me tengo que mantener para llegar (a París) con opciones reales en dos semanas y media. En eso trabajo en este momento”.

El español llegó a Madrid con poca preparación tras un paro de seis semanas debido a una lesión. Dijo que idealmente debió saltarse el torneo, pero que está contento con el resultado.

“Hice lo posible”, agregó. “He tenido días mejores, días peores. Pero no ha sido un desastre en ningún caso. Creo que he competido con la actitud correcta. He jugado dos, dos horas y media, casi tres, creo que tres partidos, esto es un resultado positivo”.

Nadal, de 35 años, intentaba ganar su sexto título del Madrid Open. Dice que sanó completamente de la fractura de costilla que lo mantuvo fuera de Miami, Monte Carlo y Barcelona. El cuarto clasificado del mundo tuvo un gran inicio de temporada antes de lesionarse y ganó tres título, incluyendo el Abierto de Australia en enero.

Nadal, que ganó además los torneos de Melbourne y Acapulco este año, disputará próximamente el torneo de Roma, en donde es campeón defensor tras superar el tres sets a Novak Djokovic el año pasado.

Después de Roma, Nadal intentará ganar su 14mo título de Roland Garros, para seguir extendiendo su récord. Hace un año perdió en cuatro sets en las semifinales de París ante Djokovic.

El segundo Grand Slam del año inicia el 22 de mayo.

“Estoy viendo hacia el futuro con optimismo”, agregó Nadal. “Veremos que sucede”.