Nadal gana al británico Norrie y se mete en octavos del Abierto de Australia

·1  min de lectura
El español Rafael Nadal celebra tras ganar su partido de tercera ronda contra el británico Cameron Norrie.

MELBOURNE, Australia, 13 feb (Reuters) - Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, superó la resistencia del británico Cameron Norrie y pasó a la cuarta ronda del Abierto de Australia con una victoria por 7-5, 6-2 y 7-5 el sábado.

Después de haber sido abucheado por un fanático en su victoria en el partido anterior contra Michael Mmoh, Nadal disfrutó de una noche sin incidentes en un Rod Laver Arena vacío para llegar a los octavos de final de un Grand Slam por cuadragésima novena vez en su carrera.

El tenista de 34 años, que aspira a conseguir su vigésimo primer título de Grand Slam, se enfrentará ahora al italiano Fabio Fognini.

Nadal ganó los seis primeros puntos, pero Norrie, número 69 del ranking, no se dejó intimidar en su primer encuentro con el español y se adjudicó el primer quiebre para adelantarse 3-2.

Sin embargo, inmediatamente le rompieron el saque y cedió en el 5-6 para dar a Nadal el primer set en 48 minutos.

A partir de ahí, fue un día rutinario para Nadal, que dominó sin necesidad de encontrar su ritmo máximo y sin mostrar señales de la lesión en la espalda que le persiguió en el calentamiento.

"Estoy contento, he tenido buenas sensaciones, por supuesto que tengo que seguir mejorando y mañana es otro día para entrenar".

El único título de Nadal en Melbourne fue en 2009, pero con el ocho veces campeón Novak Djokovic lesionado en su victoria en tercera ronda contra Taylor Fritz, podría ser la mejor oportunidad para el mallorquín.

Una prueba mayor le espera el lunes cuando enfrente a Fognini, que despachó el sábado al australiano Alex de Minaur en sets corridos.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier López de Lérida)