Nadal doma a Nishikori tras 3 sets en Barcelona

·2  min de lectura
Rafael Nadal reacciona tras derrotar a Kei Nishikori en el Abierto de Barcelona, el jueves 22 de abril de 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Rafael Nadal tuvo que exigirse al máximo de tres sets por segundo día consecutivo al derrotar el jueves 6-0, 2-6, 6-2 a Kei Nishikori para instalarse en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

El 11 veces campeón del torneo en superficie de arcilla dio la impresión que sellaría una victoria expedita tras arrasar en el primer set, pero su adversario japonés replicó con un gran juego en la red para nivelar.

Nadal quebró dos veces el saque de Nishikori en el set decisivo, sentenciando el triunfo con su segundo match point, haciéndolo con un forehand ganador por la paralela.

El máximo cabeza de serie del Conde de Godó, como también se le conoce al certamen, sigue buscando alcanzar su mejor tenis tras haber sido eliminado por Andrey Rublev en los cuartos de final de Montecarlo la semana pasada. Tuvo que emplear tres sets para superar el bielorruso Ilya Ivashka, número 111 del ránking, al debutar el miércoles en Barcelona.

“Ganar partidos así, espero que me de esa confianza extra, y estoy en un proceso de poder salvar los malos momentos que tenga”, dijo el astro español. "En los últimos partidos los he jugado a tres sets, pero para mí es positivo, no algo negativo. Los dos últimos han sido victorias, y mañana podré jugar otro partido”.

El rival de turno de Nadal será Cameron Norrie. El británico accedió a la siguiente instancia cuando su oponente belga David Goffin abandonó durante el segundo set por una lesión.

“Hay que seguir mejorando cosas, pero estas mejoras te las dan las victorias, partidos y horas en pista", dijo Nadal.

También el jueves, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) derrotó 6-4, 6-2 al francés Corentin Moutet. Schwartzman chocará en cuartos contra el español Pablo Carreño Busta, quien venció 6-3 6-4 a su compatriota Bernabé Zapata

El griego Stefanos Tsitsipas, flamante campeón del Abierto de Montecarlo, superó 7-5, 6-3 al australiano Alex de Miñaur. Tsitsipas (2do cabeza de serie) se las verá contra Felix Auger-Aliassime, triunfante 6-2, 6-3 en el duelo canadiense ante Denis Shapovalov.

Rublev (3er preclasificado) sufrió para vencer 6-4, 6-7 (4), 6-4 al español Albert Ramos-Viñolas. El siguiente rival del ruso será el juvenil italiano Jannik Sinner, quien doblegó 7-6 (9), 6-2 a Roberto Bautista Agut.