Barty y Swiatek cruzan sus caminos antes de la final de Roland Garros

·2  min de lectura

París, 27 may (EFE).- La australiana Ashleigh Barty y la polaca Iga Swiatek, las dos últimas vencedoras de Roland Garros, no podrán medirse en la final de le esta edición, puesto que el sorteo celebrado este jueves les ha situado en la misma parte del cuadro.

Barty, número 1 del mundo y vencedora de la edición de 2019, ausente al año siguiente por la pandemia, abrirá su participación frente a la estadounidense Bernarda Pera, antes de cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo y cuartofinalista del año pasado.

Swiatek, la gran sensación de la pasada edición, debuta con el cartel de cuarta favorita frente a la eslovena Kaja Juvan, antes de que en cuartos deba cruzarse contra la estadounidense Sofia Kenin, cuarta del mundo y su rival en la final del año pasado.

Antes, Kenin tendrá que superar una difícil primera ronda contra la letona Jelena Ostapenko, actual 44 del ránking, pero ganadora en París en 2017.

En la otra parte del cuadro, la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, comenzará frente a la rumana Maria Patricia Tig y se cruzará en cuartos ante la canadiense Bianca Andreescu, sexta del mundo.

La 3 del ránking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, cruzará su raqueta en cuartos frente a la estadounidense Serena Williams, 7, que a sus 39 años persigue su 24 Grand Slam.

La española Garbiñe Muguruza, duodécima favorita y ganadora en 2016, debutará frente a la ucraniana Marta Kostyuk y ha caído en la misma parte del cuadro que Swiatek, con quien podría medirse en octavos.

La argentina Nadia Podoroska, semifinalista de la pasada edición y actual 42 del mundo, se medirá en primera ronda contra la suiza Belinda Bencic, décima favorita, y está situada en la misma parte del cuadro que Osaka.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.