Nadal destruye a Ruud para ganar su título 14 del Abierto de Francia y su Grand Slam 22

·3  min de lectura

Por Sudipto Ganguly

PARÍS, 5 jun (Reuters) -El tenista español Rafael Nadal aplastó el domingo al noruego Casper Ruud para levantar su trofeo número 14 del Abierto de Francia y aumentar su liderazgo en la lista de campeones masculinos de Grand Slam.

Nadal, que cumplió 36 años el viernes, arrasó con el noruego Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en una tarde cálida en París, ganando todas las finales a las que ha llegado en el Grand Slam de tierra batida.

Al levantar de nuevo la Copa de los Mosqueteros, Nadal ha ganado la mitad del Grand Slam del calendario por primera vez en su carrera, después de imponerse en el Abierto de Australia.

La victoria le dio a Nadal su título 22 de Grand Slam, un récord, y lo dejó dos por delante del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y del suizo Roger Federer.

Al igual que en el torneo de Melbourne Park, Nadal llegó a Roland Garros con dudas sobre su estado físico tras sufrir una fractura de costilla por estrés y una lesión crónica en el pie.

Pero Nadal, quien superó a su compatriota Andrés Gimeno como el campeón más veterano de Roland Garros en individuales masculinos, volvió a demostrar que incluso con menos del 100% sigue siendo una montaña demasiado empinada para conquistar en la arcilla de Roland Garros.

El español fue ovacionado al entrar en la pista Philippe Chatrier bajo un cielo nublado, mientras los aficionados animaban el ambiente con tambores y trompetas.

Nadal y Ruud nunca habían jugado un partido competitivo antes del domingo, pero el dúo ha practicado muchas veces en la academia del español en Mallorca y el noruego dijo que nunca ha ganado un set de práctica contra su ídolo.

Ruud ha liderado el Tour masculino desde el inicio de la temporada 2020 en victorias en tierra batida, finales y títulos y fue el primer hombre de su país en llegar a una final de Grand Slam en individuales, pero no tenía suficiente en su arsenal para desafiar a Nadal.

UN COMIENZO FULGURANTE

Nadal tuvo un comienzo despiadado, poniéndose adelante 2-0 con un soberbio tiro pasado de derecha que le permitió romper por primera vez el servicio de Ruud.

Pero a pesar de toda su experiencia en el Grand Slam de tierra batida, el español se puso nervioso y desperdició su ventaja inicial con dos errores no forzados de su derecha y dos dobles faltas.

Sin embargo, Nadal comenzó a presionar el revés de Ruud para asegurar un quiebre y alcanzar una ventaja de 4-1.

El noruego hizo gala de su aclamada derecha, pero no fue suficiente para impedir que Nadal ganara el primer set.

Ruud elevó su nivel al comienzo del segundo, salvando tres puntos de quiebre para mantener el servicio en el juego inicial y se ganó los elogios de su oponente cuando cruzó toda la cancha para alcanzar un tiro corto y enviar un golpe ganador.

El noruego no tardó en romper el saque de Nadal para ponerse por delante por primera vez en el partido, pero no duró mucho, ya que Nadal eliminó su ventaja en el siguiente juego.

Desde el 3-1, Nadal ganó los siguientes cinco juegos para ponerse a un set de la victoria.

Las esperanzas de Ruud de alargar la contienda desaparecieron rápidamente, ya que el zurdo estaba totalmente dispuesto a dar un espectáculo, Nadal encadenó 11 juegos seguidos en el segundo y tercer set.

En el segundo punto del campeonato, Nadal terminó con el sufrimiento de Ruud con un golpe de revés ganador en la línea, poniendo fin a la contienda en dos horas y 18 minutos.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.