Nadal cae ante Murray en su 1er juego en 4 meses

·1  min de lectura

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Rafael Nadal lució fuera de forma en su primer partido en más de cuatro meses el viernes al perder en sets consecutivos ante Andy Murray en un torneo de exhibición en Abu Dabi.

El 20 veces campeón de Grand Slam estuvo fuera de las canchas en los meses finales de la temporada por una lesión crónica de pie.

Nadal no ha competido desde inicios de agosto, cuando cayó ante Lloyd Harris en Washington. No participó en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio ni el U.S. Open.

El español, sexta raqueta del mundo, fue vencido por Murray 6-3, 7-5 en el Campeonato Mundial de Mubadala. Tiene programado otro encuentro con Denis Shapovalov por el tercer lugar.

Nadal, de 35 años, planea jugar en un torneo de la ATP en Melbourne a inicios del próximo año antes del inicio del Abierto de Australia, programado para el 17 de enero.

“Sé que va a ser súper difícil para mí”, comentó Nadal el jueves sobre sus probabilidades de ganar el Abierto de Australia.

Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic comparten el récord de 20 títulos de Grand Slam en sencillos cada uno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.