Anuncios

Nadal buscará blindar el número uno frente a Thiem en cuartos de final

Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- Rafael Nadal tendrá la oportunidad de asegurarse la primera posición en la clasificación ATP tras el Abierto de Australia si consigue superar los cuartos de final que disputará ante el austríaco Dominic Thiem este miércoles en el primer turno de la tarde (19:30 horas) en la pista Rod Laver Arena.

A pesar de que la rivalidad entre el español y el austriaco ha ido creciendo en los últimos cinco años como consecuencias de las numerosas veces que se cruzaron en el camino, la realidad es que tan sólo una vez fueron rivales en pista dura.

El balance también favorece al balear teniendo sólo en cuenta aquel duelo, el más aplicable a la superficie de Melbourne Park, después de que se impusiera a un joven Thiem a pesar de arrastrar molestias en su rodilla que le obligaron a retirarse en el siguiente partido de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, el nuevo episodio de una serie que Nadal vence por 9-3 se escribirá este miércoles a orillas del río Yarra en un duelo que se presenta como trepidante por el inmejorable estado de forma en el que llegan ambos.

El mallorquín consiguió superar las dudas mostradas en sus dos primeros duelos para cuajar un tenis de alto voltaje en sus dos últimas participaciones frente al español Pablo Carreño (27) y el australiano Nick Kyrgios (23).

Mientras que Thiem recuperó las buenas sensaciones con una aplastante victoria ante el veterano francés Gael Monfils (10) por 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de duración.

El ganador de la batalla se enfrentará contra el vencedor de la eliminatoria que disputarán el suizo Stan Wawrinka y el alemán Alexander Zverev.

(c) Agencia EFE