Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal avanza sin problemas a la segunda ronda de Roland Garros, Thiem confirma su buen momento

PARÍS, 28 sep (Reuters) - El rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, comenzó el lunes la búsqueda de su decimotercer título del Abierto de Francia con una cómoda victoria en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egro Gerasimov, mientras que Dominic Thiem, otro de los favoritos, avanzó con un triunfo en sets corridos.

Nadal, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam, está acostumbrado a sus arranques lentos en Roland Garros y el debut este año no fue diferente.

En una renovada cancha Philippe Chatrier, cuyo techo permaneció abierto en todo momento, Nadal aprovechó sus cinco puntos de quiebre para establecer un choque con el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda vuelta.

El segundo cabeza de serie, que se había quejado de que las nuevas pelotas eran muy pesadas, no se mostró demasiado molesto frente a unos 200 aficionados y, tras quebrar en el quinto juego, se embolsó el primer set de manera sólida.

El español nuevamente le rompió el servicio al bielorruso en el tercer juego del segundo parcial y poco después quedó dos sets arriba.

Gerasimov le quebró a Nadal bajo unas nubes oscuras al inicio del tercer set para ponerse 2-0. Sin embargo, el mallorquín recuperó rápidamente el control del partido y se puso 2-2 antes de ganar todos juegos restantes para cerrar el partido.

Más temprano, el austriaco Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic.

Thiem, tercer cabeza de serie del torneo y que cayó ante Rafael Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia, se enfrentaba a priori a un duro debut sobre la arcilla parisina ante el croata, excampeón del Abierto de Estados Unidos, pero mostró rápidamente su gran estado de forma bajo la pista techada de Phillipe Chatrier.

Cilic buscó complicar al austriaco con algunas tácticas agresivas, pero falló en los momentos cruciales.

Thiem rompió el servicio del croata con 4-4 en la primera manga y después se recuperó de un 0-40 abajo para llevarse el set inicial.

Luego dominó el segundo set gracias a su potente revés a una mano, con efectos devastadores en arcilla, y en el tercero encadenó cinco juegos seguidos tras ir perdiendo 0-2, imponiéndose finalmente a Cilic tras superar una bola de break cuando servía con 5-3 en el marcador.

En otros partidos de día, el local Gael Monfils, octavo preclasificado, cayó en cuatro sets ante Aleksandr Búblik; mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del excampeón en Roland Garros Andrés Gómez, se despidió del torneo tras caer en cinco sets ante el italiano Lorenzo Sonego.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)