Nadal y Murray avanzan a cuartos de final en Barcelona

BARCELONA (AP) — Rafael Nadal se instaló el jueves en los cuartos de final del Abierto de Barcelona con un triunfo por 6-3, 6-4 sobre Kevin Anderson.

El campeón defensor logró un quiebre en cada set para sumar su séptima victoria al hilo en canchas de arcilla.

El español, nueve veces campeón en Barcelona, enfrentará en la siguiente ronda a Hyeon Chung. El surcoreano, que accedió al cuadro principal tras disputar la ronda preliminar, dio la sorpresa al vencer 6-1, 6-4 al alemán Alexander Zverev, octavo preclasificado y una de las figuras en ascenso del circuito.

“No fue un día en el que haya tenido muchos puntos gratis, porque la cancha estaba muy pesada”, dijo Nadal, quien viene de conquistar su 10ma corona del Masters de Montecarlo. “Pero saqué bien, con buena velocidad, y cambiando bien de dirección”.

“Tuve la oportunidad de golpear con la derecha después de mi saque y de controlar los intercambios, así que estoy contento por mi juego”.

Andy Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo más dificultades para derrotar 6-4, 6-4 al español Feliciano López. El británico necesitó casi dos horas para vencer a su oponente, ubicado en el puesto 40 del ranking.

Murray originalmente no iba a jugar el Abierto de Barcelona, pero cambió de parecer luego de perder en la tercera ronda de Montecarlo. Tras una inactividad por una lesión del codo derecho, el número uno del mundo intenta ponerse en forma de cara al Abierto de Francia.

En otros partidos por la tercera ronda, el austríaco Dominic Thiem venció 7-6 (5), 6-2 al británico Daniel Evans, y el japonés Yuichi Sugita doblegó 6-3, 6-3 al español Pablo Carreño Busta.