Nadador yucateco se alista para cruzar el estrecho de Gibraltar

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de cumplir su tercer desafío en el nado en aguas abiertas, al cruzar con éxito el pasado 6 de julio los 34.2 kilómetros entre el Canal de Catalina hacia Long Beach, California, el nadador yucateco Carlos Franco Cantón va por dos retos más: cruzar el estrecho de Gibraltar y nadar una milla en la Antártida.

En conferencia de prensa el nadador agradeció el apoyo de los yucatecos en lo emocional, al seguir por las redes sociales su travesía, así como los apoyos económicos y logísticos que le permitieron cumplir su hazaña deportiva. Luego de obtener la triple corona, el nadador de aguas abiertas mencionó que por ahora se dedicará a descansar, para después prepararse para los dos nuevos retos que se ha planteado.

"Descansaré para luego seguir trabajando sobre todo en obtener los recursos para estos retos, ya que representan un alto costo económico", indicó. Cantón alcanzó la triple corona en días pasados luego de la hazaña en Estados Unidos, camino que inició en septiembre de 2018, cuando cruzó el Canal de la Mancha (que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña). En julio de 2019 consiguió la segunda joya al rodear, sin problemas, la Isla de Manhattan, Nueva York.

Lograr concluir estos tres nados, que al sumarlos dan al menos una distancia mínima de 113 km, son un muestra, dijo, de la capacidad física, mental y disciplina del nadador. "Es un reto de alto riesgo, donde factores como la temperatura, oleaje, vientos y fauna se ponen en contra del hombre, llevándolo hasta el límite de sus capacidades", afirmó. Con el triple triunfo, Franco Cantón se une a la lista de 16 mexicanos que han logrado superar este reto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.