Nadador italiano Paltrinieri padece mononucleosis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del martes 23 de julio de 2019, el italiano Gregorio Paltrinieri tras una eliminatoria de los 800 metros estilo libre en el Mundial de natación en Gwangju, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man, archivo)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA (AP) — El nadador italiano Gregorio Paltrinieri contrajo mononucleosis y se duda que podrá defender su medalla olímpica de oro en los 1.500 metros estilo libre en los Juegos de Tokio debido a un virus que reduce el nivel de energía.

“Desde luego que estamos consternados porque su preparación para los Juego marchaba perfectamente", dijo el presidente de la federación italiana de natación Paolo Barelli el miércoles. Añadió que Paltrinieri padece síntomas “leves”.

“Pero Paltrinieri es un campeón fenomenal y luchará hasta el último metro por las medallas que sueña ganar en Tokio", dijo Barelli.

Aparte de los 1.500, Paltrinieri tenía previsto participar en los 800 libre y la maratón acuática de 10 kilómetros en Tokio.

Paltrinieri obtuvo tres preseas doradas y dos de plata al competir en la piscina y aguas abiertas en el campeonato europeo que se disputó en Budapest en mayo. También es un tricampeón mundial.

Las eliminatorias de los 800, la primera prueba de Paltrinieri, están pautadas para el 27 de julio.

Si Paltrinieri no pueda competir, los 1.500 quedarán para cualquiera, ya que el chino Sun Yang acaba de recibir una suspensión por dopaje. Sun ganó los 1.500 en los Juegos de Londres 2012 y Paltrinieri salió airoso en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.