"No es naco, es un mentiroso"; arremete Laura Zapata contra AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ha llamado "morenacos", Laura Zapata consideró que el primer mandatario no es "naco", sino un mentiroso.

En entrevista con Hérnan Gómez en "La Octava", la actriz explicó que pese a que hay ocasiones en las que el tabasqueño sí tiene expresiones, a su juicio, "nacas", lo considera como una persona mentirosa.

"De repente cuando dice 'ah, ya chole', pues dices '¿Y este naco de dónde salió? ¿Y es mi Presidente?", ejemplificó.

Sin embargo, Zapata, quien ha sido frecuente detractora del gobierno del presidente López Obrador, definió al jefe del Ejecutivo federal como "un hombre que no es nada tonto", pero que ha dividido a los mexicanos y señalado a los empresarios.

Y que pese a haber luchado y "guerreado" para llegar a la Presidencia, ahora ya no sabe qué hacer en el cargo.

"(El presidente) luchó y guerreó por llegar a donde está y que ha hecho muchísimas cosas con 200 pesos en la bolsa, pero que ahora que llegó (a la presidencia) no sabe para qué, que ahora que llegó ha dividido a los mexicanos, que ahora que llegó ha señalado a los empresarios y que ahora que llegó está sacando dinero de donde puede para comprar voluntades", finalizó.

No obstante, y a raíz de sus comentarios hechos en el programa de Hernán Gómez, la actriz fue duramente criticada en redes sociales, pues los usuarios consideran que no tiene la "autoridad" y el conocimiento para opinar sobre la política nacional, además de calificarla como clasista.

Algunos la compararon con la conductora Andrea Legarreta, quien en 2016 aseguró en televisión abierta que si el precio del dólar subía, éste no le afectaba a México, pues en el país se consumía en pesos.

Otros le reclamaron al propio Hernán Gómez, pues con anterioridad ha pedido que se "suba el nivel del debate", algo que para el juicio de los usuarios, no se cumple al darle la voz a Zapata.

De manera casi unánime, los comentarios sobre la participación de la actriz es que reprueban sus dichos, además de que, señalaron, ella misma reconoce que el presidente López Obrador "ha hecho muchísimas cosas con 200 pesos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.