Naciones mantendrán cuota para proteger al atún

AGADIR, Marruecos (AP) — La organización internacional de países pesqueros decidió seguir las recomendaciones científicas y mantener estrictas cuotas de pesca del atún de aleta azul (Thunnus thynnus), una especie que está en peligro de extinción.

El lunes, al término del octavo día de una cumbre en Marruecos, los 48 países que forman la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) decidieron no solicitar un incremento en las cuotas atuneras, un ingrediente clave del sushi, a pesar de los indicios de que las reservas se están recuperando.

La cuota aumentará de 12.900 toneladas anuales a 13.500 toneladas, dentro de los límites recomendados por los científicos para permitir la recuperación del atún.

Las permisivas cuotas de la ICCAT y la pesca excesiva provocaron que las reservas de atún azul cayeran 60% de 1997 a 2007.

Grupos ambientalistas dieron la bienvenida a la decisión, aunque lamentaron la negativa a introducir nuevas medidas de protección para las poblaciones de tiburones en peligro.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK