Nacionalistas hindúes piden que se prohíba la presencia de ‘comedores de carne’ en los templos

·1  min de lectura

En la India, a una famosa pareja de actores se les impidió visitar un templo por un tuit de hace una década en el que uno de ellos decía comer carne vacuna, un pecado para algunas ramas del hinduismo. Los extremistas organizaron entonces una manifestación frente al lugar sagrado que degeneró en enfrentamientos con la policía. La polémica inunda ahora las redes sociales, y algunos exigen que se prohíba la entrada a los templos a los que comen carne.

Por Côme Bastin, corresponsal de RFI en Bangalore

Ocurrió el martes 6 de septiembre en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India. El actor Ranbir Kapoor y la actriz Alia Bhatt, pareja de Bollywood que se casó el pasado mes de abril, querían visitar el templo Mahakaleshwar, uno de los más sagrados de los dedicados al dios Shiva. El problema es que desde su última película Brahmastra, Ranbir Kapoor está en el punto de mira de los extremistas.

La razón: tuiteó en 2011 que a veces le gusta comer carne vacuna, lo que se considera un pecado. El Bajrang Dal, ala juvenil del movimiento nacionalista hindú VHP, organizó entonces una manifestación frente al templo. Unos 50 activistas, según la prensa local, obligaron a la pareja a retroceder antes de ser dispersados por la policía.

Las redes se inundan de peticiones para prohibir el ingreso a los templos de quienes comen carne

La polémica estalló entonces a nivel nacional y en Internet. Los medios de comunicación se hicieron eco porque se trataba de estrellas del cine indio y, sobre todo, porque no hay forma de filtrar los buenos de los malos devotos en un templo.


Leer más sobre RFI