Nacionales vencen a Filis pese a 2 jonrones de Schwarber

NACIONALES-FILIS (AP)
NACIONALES-FILIS (AP)

Josiah Gray consiguió 11 ponches, la mayor cifra en su carrera, y se sobrepuso a otra noche de dos jonrones de Kyle Schwarber en el duelo que los colistas Nacionales de Washington ganaron el miércoles 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Fue el segundo encuentro seguido en que Schwarber ha conseguido un par de vuelacercas.

Luis García bateó un doble de dos carreras en el séptimo episodio ante el abridor Aaron Nola (5-6) para colocar a los Nacionales arriba por 3-2.

Con ello, se echó a perder otra sensacional exhibición de Schwarber, cuyos dos cuadrangulares ante Gray (7-5) elevaron a 27 su total de la campaña, el mejor de la Liga Nacional. Sólo Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, lo supera en las mayores con 29.

En su primer año con Filadelfia, Schwarber ha tenido una de las mayores producciones durante la primera mitad de la campaña en la historia de la franquicia.

Tiene ya el mayor número de jonrones en los primeros 80 juegos de un pelotero con los Filis (Raúl Ibáñez logró 26 en 2009).

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Keibert Ruiz de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-3 con una anotada y una empujada.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-0.