Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacionales propinan duro revés a las aspiraciones de Filis

El abridor de los Nacionales de Washington Aníbal Sánchez trabaja en el tercer inning del juego ante los Filis de Filadelfia, el lunes 21 de septiembre de 2020, en Washington. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Bryce Harper se fue en blanco en su reaparición tras una lesión en la espalda, el mánager de Filadelfia Joe Girardi salió expulsado en la tercera entrada y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 5-1 a los Filis para colocarlos nuevamente en marca de .500 y propinarles un duro revés en sus aspiraciones de postemporada.

Un día después de poncharse con las bases llenas en una derrota ante Toronto y abandonar el juego, Harper se fue de 4-0 con tres ponches en función de bateador designado, para dejar su porcentaje en .254.

Filadelfia busca su primera aparición en los playoffs desde 2011, pero dejó su registro en 27-27 a falta de seis juegos, cayendo por debajo de Cincinnati en la lucha por dos boletos entre los equipos que no finalicen en los dos primeros lugares de su división. San Francisco (26-26) y Milwaukee (26-27) también están en la contienda.

Girardi y el jardinero central Roman Quinn fueron expulsados en la tercera entrada por discutir una decisión del umpire principal Junior Valentine.

Filadelfia perdió por primera vez en siete juegos esta campaña ante Washington, el campeón defensor. Los Nacionales están en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Aníbal Sánchez (3-5) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de seis imparables.

Filadelfia anotó su única carrera en la quinta entrada, cuando a Sánchez le marcaron un balk con Mickey Moniak en la antesala.

Zack Wheeler (4-1) permitió tres carreras, dos limpias, y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. Los dominicanos Juan soto de 2-0 con una anotada, y Víctor Robles de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.