Nacionales y Mets aplazan su serie por casos de COVID-19

HOWARD FENDRICH
·2  min de lectura
El Nationals Park permanece cerrado luego que el partido de inicio de la temporada regular de Grandes Ligas entre los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York fue pospuesto por preocupaciones relacionadas con el coronavirus, el jueves 1 de abril de 2021, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — Un brote de COVID-19 que afecta a más de un tercio del plantel de los Nacionales de Washington obligó a la posposición de los tres juegos que conformaban la serie con que este equipo inauguraría la campaña, recibiendo a los Mets de Nueva York.

Cuatro peloteros dieron positivo del nuevo coronavirus y otros cinco estaban en cuarentena, luego que el rastreo de contactos determinó que estuvieron en riesgo de infectarse, dijo el gerente general Mike Rizzo, durante una videoconferencia de prensa realizada el viernes.

“Estamos en modalidad de atención de crisis”, reconoció Rizzo.

Se encuentran también a la expectativa. Desconocen cuándo podrán disputar un juego o entrenar siquiera.

Washington anunció la cancelación de los partidos programados para el sábado y el domingo en el Nationals Park.

El encuentro del jueves por la noche en Washington fue suspendido horas antes del primer lanzamiento ante al temor por contagios de COVID-19. Max Scherzer iba a enfrentar a Jacob deGrom, de los Mets, en un duelo de abridores que suman cinco premios Cy Young.

Los cuatro casos positivos confirmados se han presentado desde el lunes, de acuerdo con Rizzo, quien no ha identificado a ninguno de los peloteros involucrados, y reiteró que no lo hará.

Grandes Ligas y el sindicato de jugadores emitieron el viernes un comunicado actualizado sobre las pruebas de coronavirus en el que informan sobre cuatro nuevos resultados positivos —tres peloteros y un miembro de personal— entre las 14.354 pruebas aplicadas durante la última semana en toda la liga, una tasa de 0,03%.

El jueves, Rizzo explicó que uno de los jugadores que dieron positivo presentó fiebre, mientras que los otros no mostraron síntoma alguno.

El siguiente compromiso programado para Washington sería en casa el lunes ante los Bravos de Atlanta, un duelo para el que Rizzo espera contar con Scherzer en el montículo.

“Tenemos planeado jugar el lunes”, aseveró Rizzo. “Ese es nuestro plan. Esta es una situación de día a día”.

Los Nacionales —que tenían planeado entrenar en su estadio el pasado miércoles, antes que cancelaran la práctica por lluvia— no tuvieron ningún caso positivo en COVID-19 entre sus peloteros durante las seis semanas de la pretemporada en West Palm Beach, Florida.

Los Mets entrenaron el jueves en el Nationals Park, una sesión en que los pitchers enfrentaron a bateadores.

Washington terminó empatado en el último puesto de la División Este de la Liga Nacional en la temporada de 2020 acortada por la pandemia.

En 2019, conquistó la Serie Mundial por primera vez en su historia, incluidos los años en que fue conocido como los Expos de Montreal.