Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacionales descartan lesión en pantorrilla de Soto

NACIONALES-SOTO (AP)
NACIONALES-SOTO (AP)

Juan Soto informó que la resonancia a la que se sometió en su pantorrilla izquierda no mostró daño luego que el toletero dominicano abandonó el juego del domingo de los Nacionales de Washington ante los Marlins de Miami con rigidez.

“Todo está bien”, señaló Soto el lunes. “Vamos a estar bien. Dicen que sólo es un poco de rigidez, entonces me voy a tomar un par de días y veré cómo sigue”.

Soto no fue incluido en la alineación el lunes.

La estrella de 23 años acusó la molestia en la parte de atrás de la rodilla y en la pantorrilla tras un hacer un lanzamiento desde el jardín derecho en la parte alta del tercer inning. Salió tras correr las bases en la baja de la cuarta.

“No se sintió tan bien, entonces tomé la decisión de salir del juego y asegurarme de que todo esté bien en lugar de seguir y empeorarlo”, dijo el jardinero. “No quieres dejar el juego así de fácil. Quiero estar ahí y dar el 100%, entonces lo quise intentar”.

Soto inició el juego del domingo en medio de una racha de ocho partidos con al menos un hit. Tiene sentido que los Nacionales quieran ser más precavidos con el astro de la franquicia y con quien esperan firmar un contrato a largo plazo.

Sus compañeros estaban preocupados por Soto antes de someterse a la resonancia, pero éste ya está mostrando señales de estar mejor.

“Hoy me siento mejor y espero sentirme aún mejor mañana, ya veremos de ahí en adelante”, indicó Soto. “Sólo veré qué tan bien está”.

Washington inicia una serie de tres duelos ante Filadelfia el martes, su rival de la División Este de la Liga Nacional. El derecho Jackson Tetreault no lanzará ante los Filis tras ingresar a la lista de lesionados de 15 días con una fractura de estrés en la escápula del hombro derecho.