Flamengo derrota a Bolívar en ida de los octavos de final de Copa Libertadores
BOGOTÁ (AP) — Con un gol y una asistencia de Luiz Araújo, Flamengo venció el jueves 2-0 a Bolívar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto brasileño impuso condiciones y consiguió ventaja para afrontar el choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves en La Paz.
Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y 2022, abrió el marcador a los 29 minutos tras una rápida triangulación iniciada por Giorgian de Arrascaeta y Pedro, y finalizada por Luiz Araújo con un disparo ajustado.
A los 38, Pedro abandonó la cancha por una lesión muscular y fue reemplazado por Gabriel Barbosa.
El “Mengao”, que registró 64% de posesión y realizó 19 remates en total, tuvo dificultades para ampliar la diferencia e incluso vio peligrar la victoria con un cabezazo de Yomar Rocha al palo, a seis minutos del final.
A los 89 minutos, un saque de esquina de Luiz Araújo fue cabeceado por Leo Pereira para sentenciar el compromiso.
“Intentamos empezar el partido muy fuerte y logramos marcar los goles. Nos hubiera gustado tener una ventaja mayor, pero era importante marcar dos goles y no encajar ninguno”, comentó Leo Pereira.
NACIONAL Y SAO PAULO NO SE SACAN VENTAJA
En Montevideo, Nacional y Sao Paulo empataron 0-0 en un partido disputado y de escasas ocasiones de gol.
Los dos clubes, cada uno de los cuales ostenta tres títulos del torneo regional, se limitaron a conservar el resultado.
El primer tiro al arco llegó a los 71 minutos en un intento lejano del delantero uruguayo Rubén Bentancourt.
La ocasión más clara de los locales ocurrió a los 73 cuando Diego Zabala quedó solo en el área, pero no alcanzó a darle potencia a su remate.
Con el empate ante Sao Paulo, Nacional igualó a Olimpia, con 57 puntos, en el tercer lugar de la tabla acumulada de las últimas cuatro temporadas, que es uno de los criterios de clasificación al Mundial de Clubes, que se realizará el próximo año en Estados Unidos.
El conjunto uruguayo necesita sumar un punto más en esta edición para superar a los paraguayos.
Sao Paulo, que culminó el compromiso sin tiros entre los tres palos, tuvo al ecuatoriano Robert Arboleda como uno de sus pilares en la defensa.
“Sabíamos que sería un choque complicado, pero con la entrega del equipo volvemos a casa con un buen resultado”, señaló el zaguero de 32 años. “En Morumbí haremos un buen partido y nos clasificaremos”.
BOCA GANA POR LA MÍNIMA EN SUDAMERICANA
Un tanto del uruguayo Edinson Cavani condujo a Boca Juniors al triunfo 1-0 sobre Cruzeiro en el primer duelo de octavos de final de la Copa Sudamericana.
A los 65 minutos, Cavani aprovechó un pase filtrado de Kevin Zenón para anotar ante la salida del arquero Cassio.
Después de un primer tiempo sin claridad, el equipo “xeneize” mejoró en el período complementario y consiguió la anotación que le permitirá llegar con ventaja al partido de vuelta la próxima semana en Belo Horizonte.
“Dominamos totalmente en el segundo tiempo. Creo que merecimos más, pero los goles hay que concretarlos y no solo merecerlos”, indicó Cavani, que marcó su quinta diana en la Sudamericana y llegó a 17 gritos en sus últimas 21 presentaciones con Boca.