Nacional, a revalidar buen momento ante un Medellín necesitado pero motivado

Agencia EFE

Bogotá, 28 feb (EFE).- La séptima jornada de la liga colombiana se jugará este fin de semana, será la de los clásicos y tendrá como principal atractivo el duelo entre Atlético Nacional, líder y con una actualidad sobresaliente, y Medellín, decimocuarto, pero motivado por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido se disputará el sábado en el estadio Atanasio Girardot, donde el fin de semana anterior también se enfrentaron y ganaron por 1-3 los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el triunfo de los 'verdolagas' se dio ante un rival plagado de suplentes que guardó a sus mejores jugadores para el encuentro por la Libertadores en el que esta semana eliminaron en Argentina y por penaltis al Atlético Tucumán.

Es por ello que el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla buscará la revancha y tratará de conseguir un triunfo que le permita escalar posiciones tras un inicio irregular en la liga, en la que tiene siete puntos producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

La única baja confirmada que tendrá el Deportivo Independiente Medellín es la del lateral Daniel Castro, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho en el clásico pasado.

Nacional, entre tanto, llega al partido motivado por el triunfo del fin de semana anterior y, según Osorio, tendrá "el mejor equipo posible" para tratar de vencer de nuevo y mantener el liderato.

"Nosotros vamos a presentar el mejor equipo posible y tratar de ganar (...) Para nosotros (lo más importante) es el juego del fin de semana y tratar de jugar bien y ganar", dijo el exseleccionador de México y Paraguay.

Otro de los clásicos destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo el América, de rendimiento irregular en las últimas jornadas, y el Deportivo Cali, que esta semana venció por 1-3 en Paraguay al River Plate y avanzo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los "Diablos Rojos", campeones del Clausura 2019 y dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, tendrán como bajas a los lesionados Luis Paz, bastión del centro del campo, y Adrián Ramos, el veterano ídolo que regresó este año para disputar la Copa Libertadores.

Los 'Azucareros', entrenados por el uruguayo Alfredo Arias, confían por su parte en el talento del goleador Ángelo Rodríguez y del centrocampista argentino Agustín Palavecino, las dos figuras del partido contra el River Plate.

El América es quinto con 10 unidades, una más que el Cali que ocupa el séptimo lugar.

La jornada comenzará este viernes con el duelo entre el Junior de Barranquilla, que acumula tres jornadas sin ganar, ante el Jaguares de Córdoba, que lucha por la permanencia.

Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, buscarán retomar su mejor nivel en el partido, que es el preludio de su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante el Flamengo.

"Primero pensamos en Jaguares, tenemos que hacer lo necesario para ganar, luego pensamos en el juego con Flamengo", afirmó Comesaña, que cuenta como principales figuras con los delanteros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez y el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

La jornada se acabará el martes de la próxima semana con el partido entre Millonarios y Santa Fe, que fue aplazado para ese día por el concierto del grupo argentino de rock Soda Stereo que se realizará el sábado en el estadio El Campín.

- Partidos de la séptima jornada:

28.02: Junior-Jaguares.

29.02: Patriotas-Boyacá Chicó, Atlético Nacional-Independiente Medellín, América de Cali-Deportivo Cali y Alianza Petrolera-Deportes Tolima.

01.03: Deportivo Pasto-La Equidad, Rionegro-Envigado, Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira-Once Caldas.

03.03: Millonarios-Independiente Santa Fe.

(c) Agencia EFE