Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Nación lanza la primera colección de piezas digitales solidarias

La Nación lanza la primera colección de NFTs por subasta a beneficio de las fundaciones de Catalina Hornos y Esteban Bullrich, dos de las figuras destacadas de 2021
La Nación lanza la primera colección de NFTs por subasta a beneficio de las fundaciones de Catalina Hornos y Esteban Bullrich, dos de las figuras destacadas de 2021

Fueron protagonistas, inspiraron, sorprendieron, marcaron agenda, abrieron debates. Las mujeres y los hombres que se destacaron en 2021 estuvieron presente en el Anuario digital de LA NACION, un espacio ya clásico que este diciembre se enfocó en veinte personalidades de diferentes ámbitos del país y del exterior.

El emotivo encuentro de Esteban Bullrich con una mujer que también tiene ELA

Ahora, en el marco del 152° aniversario, LA NACIÓN lanza la primera colección de piezas digitales únicas, conocidas como NFTs, de manera solidaria y a beneficio de dos protagonistas de este Anuario y sus asociaciones: Catalina Hornos, de Haciendo Caminos, y Esteban Bullirch y su fundación. La primera, madre de 10 hijos, encabeza una iniciativa orientada a combatir la desnutrición. El segundo es el político que emociona al mundo desde que fue diagnosticado con ELA, la enfermedad a la que dedica su fundación.

Los NFTs son piezas digitales únicas de propiedad certificada que se convirtieron en la gran novedad del mercado de arte digital durante 2021. Y, con fines benéficos, LA NACION decide poner a disposición del público una selección de piezas para que sean subastadas y cuya recaudación se destine a estas dos asociaciones.

La iniciativa se realiza junto a ENIGMA.ART, el primer marketplace de NFTs relacionado a la música y al arte en general de Latinoamérica, que permite acceder través de la tecnología blockchain a un activo, o experiencia única.

Juana Viale es una de las protagonistas del Anuario 2021
LA NACION


Juana Viale es una de las protagonistas del Anuario 2021 (LA NACION/)

A lo largo del último mes del año, LA NACION presentó en su edición digital grandes perfiles a cargo de periodistas y colaboradores de LA NACION, que subrayaron las características y motivaciones que llevaron a esas mujeres y hombres a destacarse particularmente durante el último año. Las animaciones ilustradas de Galickas/Norbits, a partir de fotografías, acompañaron impactantes historias y ahora se ponen a subasta.

Santiago Maratea, el influencer que decidió utilizar las redes para ayudar a otros; Germán Martitegui, el cocinero que se volvió una estrella con el éxito de MasterChef y que puso fin a la gran historia de Tegui movilizando una vez más el circuito gastronómico; Juana Viale, que se puso al frente de dos exitosos ciclos en la pantalla televisiva a puro carisma; Pablo Jesús Rivero, creador y referente de la parrilla argentina más premiada; y Nicky Nicole, la joven artista argentina que trascendió el país hasta cantar en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon. Ellos forman parte de esta selección que pone en marcha una iniciativa novedosa, experimental y benéfica: es la primera incursión de un medio local en estas piezas NFTs y la primera subasta solidaria de estos activos digitales.

Santi Maratea es uno de los personajes que se destacó en 2021 y formó parte del Anuario digital de LA NACION
LA NACION


Santi Maratea es uno de los personajes que se destacó en 2021 y formó parte del Anuario digital de LA NACION (LA NACION/)

Santi Maratea llegó a los 35 millones destinados a la fundación que protege las infancias trans

Todos ellos, diversos y únicos, hicieron que 2021 fuera como fue. Así lo reflejó el Anuario, y ahora LA NACION subasta solidariamente los NFT de una selección de las piezas que lo acompañaron.

Para participar entrá a este link