Nació en 2007. Así está el niño del meme "Success Kid" hoy

LA NACION

Es una de las imágenes más conocidas dentro de Internet, millones de usuarios la siguen usando para comunicar cuando algo le sale mejor que lo esperado o están en un buen momento. El "success kid" o niño exitoso, se llama Sammy Griner y cuando su madre le sacó la foto en 2007, tenía solo 11 meses de edad. Originalmente la imagen se subió al sitio Flickr, y no pasó mucho tiempo para que llamara la atención de toda Internet. Lo que para muchos era un gesto de triunfo, en realidad se trataba de Sammy intentando comer arena, por ese motivo su puño se encuentra cerrado. Esta pose más el gesto de su cara, creó a la perfección el meme que todos conocemos.

Aunque la mayoría lo llama "Success kid", muchos otros le dicen "I Hate Sandcastles", o sea "odio los castillos de arena". En 2008, muchos usuarios de MySpace comenzaron a usar la foto de Sammy como avatar en sus perfiles, haciéndola masiva. No fue hasta 2011, cuando comenzaron a intervenir la foto original y comenzaron a ponerle frases motivacionales. Para el mes, en Reddit ya existían más de 66 mil intervenciones del meme.

En la actualidad Sam tiene 13 años y al parecer no lleva muy bien la popularidad de su foto, pero igualmente aprovechó la fama para juntar dinero para el trasplante de riñón que necesitaba su padre y posterior recuperación. En total juntaron más de 88 mil dólares, superando el objetivo de 75 mil establecido.