Nacho Palau está siendo muy generoso en su peor momento

·3  min de lectura
MADRID, SPAIN - APRIL 13: Nacho Palau arrives at the airport on April 13, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Francisco Guerra/Europa Press via Getty Images)
Nacho Palau comparte su enfermedad con el mundo y con su mejor sonrisa. (Photo By Francisco Guerra/Europa Press via Getty Images)

El escultor Nacho Palau ya no es el ex de Miguel Bosé sino que tiene nombre y apellido propio en la prensa. Tras vivir 26 años a la sombra del artista siendo su pareja y sin buscar la fama por ninguna vía, el ‘boom’ de su divorcio le acabó salpicando mediáticamente.

Nacho es un tipo divertido, tranquilo y extremadamente sensible y hogareño que nos ha robado el corazón a muchos tras su paso por ‘Supervivientes’. Además de llegar a la final, lo hizo por méritos propios y hablando lo justo de Miguel y de sus hijos, siempre desde el respeto y el cariño.

Ahora sabemos que Nacho está enfermo, él mismo lo comunicó tras un sinfín de pruebas médicas en su perfil de Instagram hace dos semanas. Palau tiene cáncer de pulmón y no solo no lo esconde sino que es tan generoso que nos hace partícipes de su evolución.

Los famosos, como cualquier otra persona, tienen todo el derecho a vivir en privado sus enfermedades y a contarlo, si quieren, una vez las han superado o nunca. Sin embargo hay algunas celebridades que optan por normalizar y visibilizar su patología y eso también es digno de admiración.

Nacho ha elegido darle naturalidad a un asunto tan serio y, por desgracia, tan a la orden del día como es el cáncer. Otros famosos como Álex Lequio, Pau Donés, Ana Rosa Quintana, Julia Otero o Mila Ximénez también lo hicieron, algunos vencieron y otros nos dejaron para siempre con el corazón roto.

La generosidad de Nacho, que nunca había pisado la televisión antes de participar en el reality show y durante su entrevista con Toñi Moreno en ‘Déjate Querer’ llega tan lejos que, como cuando se grabó el programa él todavía no había ni siquiera ido a Honduras, ahora volverá, ya sabiendo su diagnóstico, a sentarse con Toñi y además presentará oficialmente a su pareja, Cristian Villela.

Además de esto que ya es muchísimo, Nacho Palau se deja ver y fotografiar por la prensa a pie de calle sin perder la sonrisa aun cuando faltan las fuerzas tras las sesiones de quimioterapia a las que se está sometiendo para batallar contra el cáncer.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Le hemos podido ver en una silla de ruedas empujada por el que es ahora el amor de su vida a las puertas del hospital de Valencia donde está recibiendo el tratamiento. Verle positivo, lleno de vida y optimista es un bálsamo para el alma de todos aquellos que le quieren y admiran.

Me encanta que Nacho sea tan altruista y honesto porque eso demuestra que ha comprendido a qué se exponía yendo a ‘Supervivientes 2022’. De ser anónimo o famoso a ratos en la puerta del juzgado, a serlo las 24 horas del día.

Palau ha dado el paso a ser personaje del corazón y podría comerciar con su enfermedad a golpe de suculenta exclusiva, sin embargo lo que está haciendo es llevar una vida lo más normal posible dentro de la delicada situación que le atañe y, además, atender a los compañeros de la prensa con la mejor de sus energías.

En el hospital están junto a él su madre, Lola, a la que adora, su novio y también le han visitado algunos amigos y familiares. El apoyo de otros famosos desde que anunció que estaba enfermo ha sido aplastante e incluso Miguel Bosé le desea lo mejor y es que, al margen de la custodia de los críos, son dos adultos que se han amado mucho y evidentemente hay momentos vitales en los que hay que saber frenar.

Te puede interesar...