Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacen en Roma dos mellizos de tití emperador, especie en peligro de extinción

Roma, 2 sep (EFE).- Han nacido en el Bioparco de Roma dos mellizos de tití emperador, una de las especies de monos más pequeñas del mundo y en peligro de extinción, informó hoy el zoológico italiano.

Los ejemplares, de los que aún no se ha podido aclarar el sexo y sin nombre todavía, nacieron el pasado 11 de agosto, se encuentran bien y están siendo tratados con la máxima atención por el equipo zoológico y veterinario del Bioparco".

"Los padres Sissi y Franz cuidan día y noche de los cachorros", añaden en el zoológico, al explicar que los monos recién nacidos no se despegan de su madre.

El tití emperador, también llamado tamarino bigotudo por sus largos y vistosos bigotes blancos, es uno de los monos más pequeños y peculiares del mundo con un peso de apenas medio kilo.

Su curioso nombre se debe precisamente a su barba curvada, ya que Guillermo II, el último emperador alemán y rey de Prusia, lucía un bigote similar. El sobrenombre de "emperador" empezó como una broma, pero gustó tanto a los zoológos que terminó como definitivo.

Autóctona de Sudamérica, esta especie de la familia de los calitrícidos (del griego "Callitrichidae", 'el que tiene el cabello hermoso') vive gravemente amenazada por la deforestación y el cambio climático, y existe un compromiso internacional para su conservación.

Los mellizos de tamarino bigotudo y sus padres se encuentran en la zona del parque dedicada a los primates más pequeños del mundo, donde también hay ejemplares del mono tití cabeza blanca.

El Bioparco de Roma, el jardín zoológico más antiguo de Italia, alberga actualmente a 1.144 animales de 223 especies diferentes en el interior del conocido parque de Villa Borghese.

(c) Agencia EFE