Nace un rinoceronte en un zoológico de Florida que busca recuperar la especie

·1  min de lectura

Miami, 13 jun (EFE News).- El zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), anunció el nacimiento de un rinoceronte blanco del sur como parte del programa para salvar esta especie africana apetecida por sus cuernos y protegida por las autoridades ambientales internacionales.

ZooTamp detalló este fin de semana que tanto la cría, que nació el domingo pasado, como su madre, Alake, de 20 años, están en buenas condiciones de salud.

"El bebé rinoceronte parece ser fuerte y está amamantando junto a su madre", señala el zoológico en su página de internet.

Subraya que se trata de la octava cría de rinoceronte blanco del sur que nace en ZooTampa como parte del programa para recuperar la especie.

Alake se emparejó con el macho Ongava a través de los Planes de Supervivencia de Especies (SSP, por su sigla en inglés), supervisados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, por sus inglés en inglés) dirigidos a especies protegidas.

La población de rinocerontes blancos del sur se había reducido a unos 50 a 200 individuos a principios del siglo XX.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de conservación, la población de rinocerontes blancos en su área de distribución nativa en África se ha recuperado a unos 20.400 animales, explicó el zoológico.

Sin embargo, la especie permanece clasificada como "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) debido a las amenazas en la naturaleza por la pérdida de hábitat y la caza furtiva ilegal de sus cuernos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.