Nace primera galería de arte en la Cañada de Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Artistas plásticos mazatecos invitaron, el próximo 25 de diciembre, a la inauguración de la primera galería de arte contemporáneo de la región Cañada de Oaxaca, que llevará por nombre Nd'ia Xí'inde (casa adobe).

Ese espacio se ubica en el barrio Faisán, en la cabecera municipal de Huautla de Jiménez, municipio de la región Cañada y considerado Pueblo Mágico por el legado de la sacerdotisa de los hongos María Sabina.

Para la apertura de la galería, siete artistas mazatecos, de diferentes municipios, prepararon la exposición Ndia'a Jchíne (casa de conocimiento). En ella participan los pintores Asunción Alvarado, Jacinto García, Sergio Nieto, Nía Jmá, Fernándo Pérez, René Alvarado y Filogonio Naxin.

La galería de arte tiene el fin de difundir las diferentes expresiones artísticas de la cultura mazateca, tanto a pobladores como a visitantes.

Su fundador es el profesor de educación básica, Elías García, quien donó un piso de su casa, una de las pocas que conservan la tradicional arquitectura de adobe, para este fin.

La inauguración de la galería y exposición, será a las 17:00 horas del sábado, la entrada es libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.