Nace cría de hipopótamo en el zoológico de Cincinnati

En esta imagen difundida por el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, una nueva cría, nacida el miércoles 3 de agosto de 2022, es acompañada por su madre Bibi, una hipopótamo de 23 años. (Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati vía AP)
En esta imagen difundida por el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, una nueva cría, nacida el miércoles 3 de agosto de 2022, es acompañada por su madre Bibi, una hipopótamo de 23 años. (Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati vía AP) (Uncredited / Associated Press)

El zoológico de Cincinnati está celebrando el nacimiento de una cría de hipopótamo que es hermano de Fiona, quien se convirtió en toda una celebridad después de nacer de forma prematura en 2017.

La nueva cría nació el miércoles por la noche tras cumplirse el plazo normal de gestación.

“Esta nueva cría pesa al menos dos veces más de lo que pesaba Fiona y ya está caminando”, dijo Christina Gorsuch, directora de cuidado animal del Zoológico de Cincinnati, en un comunicado.

El personal del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati se enteró que la madre, Bibi, de 23 años, estaba gestante alrededor del 1 de abril. Fue toda una sorpresa debido a que Bibi había estado ingiriendo anticonceptivos.

“Bibi y la cría, que aún no tiene nombre, pasarán las próximas dos semanas creando un lazo tras bambalinas”, dijo Gorsuch. “En su ámbito natural, una hembra alejaría a su cría del grupo por aproximadamente esa cantidad de tiempo, e intentamos darle a Bibi la opción de hacer lo que sienta natural”.

La primera cría de Bibi, Fiona, pesó apenas 13 kilogramos (29 libras) al nacer seis semanas antes de lo esperado, y no podía ponerse de pie por sí misma. Ahora Fiona pesa 907 kilogramos (2.000 libras), informó el zoológico.

El zoológico registró un aumento en el número de visitantes y de vistas en redes sociales tras el nacimiento de Fiona. Algunos grupos activistas por los derechos de los animales lo criticaron por beneficiarse económicamente de un animal en cautiverio.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.