Nace el segundo bebé de Enrique y Meghan, una niña

·1  min de lectura
El príncipe Enrique y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, después de visitar la Casa de Canadá en Londres, el 7 de enero de 2020. La pareja tuvo su segundo bebé, una niña, el viernes 4 de junio de 2021 en California. (AP Foto/Frank Augstein, File)

SANTA BARBARA, California, EEUU (AP) — El segundo bebé del duque y la duquesa de Sussex está oficialmente aquí: Meghan dio a luz a una niña sana el viernes.

Un portavoz del príncipe Enrique y Meghan dijo el domingo que la pareja recibió a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor a las 11:40 de la mañana. Pesó 3,2 kilos (7,1 libras).

Su primer nombre, Lilibet, es igual al sobrenombre de la reina. El segundo es en honor a su abuela y madre de Enrique. La bebé es la octava en la línea al trono británico.

La pareja emitió una declaración junto con el anuncio el domingo, donde dicen: “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”. El comunicado no incluía ninguna imagen.

Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació un año después.

A principios de 2020, la pareja anunció que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de la prensa británica. Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California.

A pesar de dejar los deberes reales, Enrique mantiene su sitio en el orden de sucesión al trono.

Antes de él son el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo, los hijos de éste los príncipes George, Charlotte y Louis; posteriormente vienen Enrique y su hijos Archie y Lilibet.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.