Nace un bebé cebra en el zoológico de la ciudad colombiana de Cali

·1  min de lectura

Bogotá, 8 nov (EFE).- Un bebé de cebra de Grant nació esta madrugada en "excelentes condiciones" en el zoológico de la ciudad colombiana de Cali, la tercera más importante del país, según informaron los encargados del zoo en un comunicado.

"La vida es un motivo de celebración y hoy todos los miembros del Zoológico de Cali celebramos el nacimiento de una saludable y hermosa Cebra de grant ("Equus quagga boehmi")", dijo el zoológico en un comunicado.

El potrillo, del que aún no se sabe si es hembra o macho, es el fruto de un grupo de cebras traído al zoo en 2019 y compuesto por tres hembras y un macho.

"Hoy después de dos años nuestra familia crece con la llegada de su quinto integrante", dice el comunicado, que indica que el potrillo está "en excelente estado de salud" y ya corretea.

El zoológico, ubicado en un bosque municipal a las orillas del río y que cuenta con más de 200 especies de animales, dijo que la madre es primeriza y estará alimentándolo hasta que el pequeño pueda comer por sus propios medios.

Las cebras de Grant es la especie más común de estos équidos y son originarias de las sabanas del centro y sur de África. Además cuentan con la categoría de "casi amenazado", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ICUN, siglas en inglés).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.