Números favorecen a Jorge Ramos: nueva encuesta indica que es el favorito para alcalde de Tijuana

·2  min de lectura
Números favorecen a Jorge Ramos: nueva encuesta indica que es el favorito para alcalde de Tijuana
Números favorecen a Jorge Ramos: nueva encuesta indica que es el favorito para alcalde de Tijuana

Una nueva encuesta muestra los mismos resultados que se han ido revelando los últimos meses: Jorge Ramos, candidato para la alcaldía de Tijuana por la alianza Va por Baja California es el favorito de los ciudadanos para convertirse en el próximo presidente municipal, esta encuesta fue realizada por el portal LaEncuesta.mx.
Este ejercicio estadístico está enfocado en las ciudades más importantes de México y se encargó de cuestionar a los ciudadanos entre el 19 y 22 de mayo de este 2021 y en total se llevaron a cabo 500 entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular y que son residentes de su respectivo municipio.
Dicha encuesta posicionó a Ramos con 44.8%, mientras que a la candidata de Morena, Montserrat Caballero o “Montcheve” como la han apodado en las redes sociales, tiene el 42.9%. A ellos le sigue Adriana Millanes del partido Movimiento Ciudadano (5.1%) y Kathia Bustillos del Partido de Baja California (2.5%). El resto de los porcentajes se lo lleva el PES, RSP y Fuerza por México.
LaEncuesta.mx
Esta no es la primera encuesta que muestra a Jorge Ramos como el favorito: hace unas semanas, Newsweek Baja California dio a conocer los resultados de otra encuesta que sitúa a Ramos por encima de los demás contendientes a la presidencia municipal de Tijuana. Ésta contó con la participación de 20 mil personas.
Newsweek Baja California
Asimismo, M Group Consultoría de Marketing compartió los resultados de una encuesta en donde preguntaban por cuál candidato votarían los tijuanenses el próximo 6 de junio. El 40.2% de la muestra compartió que el elegido era Jorge Ramos, contra un 33% que obtuvo Montserrat Caballero.
M Group Consultoría de Marketing
LaEncuesta.mx también proporcionó la estadística del municipio de Mexicali en donde la candidata de Morena, Norma Alicia Bustamante, encabeza la lista de preferencia con un 55.1%, mientras que la alianza Va por Baja California de la mano con Eva María Hernández tiene 30.8%, el resto del porcentaje se divide entre los otros partidos.

Video: Jorge Ramos comenta que Montserrat debe asumir la responsabilidad por su planilla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.