Mientras los números le condenan, el Heat se va a jugar a México este sábado. ¿Será un punto de inflexión?
Para su juego número 5 de la presente campaña el Heat se montó en un avión para ir enfrentar a los Wizards, pero su destino no fue Washington DC, sino que su aeronave tomó rumbo a Ciudad de México, donde estos dos equipos se enfrentarán este sábado 2 de noviembre (9:30 p.m.) en el Arena CDMX, en un de los encuentros programados por la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.
Tal vez este cambio de aires le venga muy bien, sobre todo a Jaime Jarquez, quien jugará en casa y atraerá todo el favor del público hacia el equipo de Miami, que dejó a solo tres jugadores en tierra:. Kevin Love y Duncan Robinson, ambos por razones personales, además de Josh Richardson (hombro y pantorrilla) quien está día a día.:
Y bien que le viene al Heat, después de caer el pasado miércoles ante los Knicks por segunda ocasión en el Kaseya Center, provocando que el optimismo no sea precisamente lo que se respirara en casa en este inicio de temporada.
Aunque la campaña es joven aún y con 2-2 Miami está en un cómodo 7mo lugar de su conferencia, además de que si gana este juego podría incluso escalar el 3er puesto. Y si algo sirve de consuelo es que no está como los Bucks (1-4) que están penúltimos.
Precisamente su próximo rival, los Wizards (2-2) van 6tos y con una victoria el Heat podría arrebatarle esa plaza. Ya en 5to van los Knicks (2-2) tras vencer al quinteto de la Capital del Sol, en 4to un Magic (3-2) que va a caer en picada tras perder por lesión a su estrella Paolo Banchero y 3ro se han colado los Bulls (3-2) algo que parece muy provisional.
Los números retratan al Heat
Pero más que el resultado de este sábado, más que ganar o perder los próximos encuentros, lo importante es que el tiene que dar un verdadero salto de calidad en su juego.
Sin contar el juego de este sábado, el equipo de Miami tiene el peor quinteto inicial de toda la NBA con -24.6 en 117 posesiones según NET Rating (Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo).
Por contra, el Heat tiene la segunda unidad de la liga con +30 (con Alec Burks, Duncan Robinson, Jaime Jaquez, Butler, Thomas Bryant).
Y lo del tercer cuarto ya es un Expediente X, no es normal. Miami ha perdido 3 de los cuatros diputados acumulando un déficit de ¡43 puntos!
En general a la ofensiva mientras los Cavaliers (5-0) y Celtics (4-1), los dos primeros, promedia 125 puntos por juego, el Heat es cuarto por la cola con apenas 106. Por suerte en defensa es 7mo, el mismo lugar que ocupa en el Este, con 109 puntos permitidos por juego.
Tyler Herro con 22.3 puntos está llevando el peso del ataque del equipo con 22.3 puntos por juego, seguido de Terry Rozier con 18.5, pero entre ambos defensas no han logrado sumar siquiera 10 asistencias.
Y es que no está siendo el arranque esperado para sus dos grandes astros, que se están quedando a deber. El primero Jimmy Butler tiene solo 16.8 puntos por partido, por debajo de los 20 o 21 que se esperaban, aunque cumpliendo en los demás con 5 rebotes y 6 asistencias por encuentro.
El segundo, un desconocido Bam Adebayo con apenas 11 unidades y 7.3 rebotes, quien junto a Nikola Jovic con 10.3 y 4.8 en gran medida son responsables de la pobre ofensiva de Miami y que sea 7mo por la cola en rebotes con 41.2 por juego, casi 10 menos que el líder en este departamento, los Bulls.
Tal vez todo el quinteto de la Capital del Sol logre ajustarse, tal vez el entrenador Erik Spoelstra encuentre la mejor mezcla, tal vez pueda solucionar todos estos problemas, y más le vale porque de lo contrario este curso no van a alcanzar ni el play-in.
Mientras se escuchan rumores de que el Miami Heat ha sido nombrado destino comercial preferido de Giannis Antetokounmpo
Estatua de Wade
El artista Oscar León dijo en una entrevista con NBC News justificando el mal traer que ha dejado su estatua de Dwyane Wade a la entrada del Kaseya Center, explicando que “el malentendido a la vista” es producto del sellador brillante utilizado e invitó a los espectadores a ver la estatua en persona para poder comprobarlo
“Tenemos que sellar todo para mantener la integridad de la escultura. Sin embargo, eso crea un pequeño efecto secundario divertido de ser brillante en áreas que no estamos acostumbrados a ver cuando miramos a alguien en persona”, dijo León.