El número de policías aislados por la COVID-19 en Puerto Rico es casi de 400

San Juan, 9 sep (EFE News).- El número de cuarteles y/o unidades de trabajo de la policía cerrados en Puerto Rico por la COVID-19 es de tres, mientras que el de agentes que han dado positivo es de 136 y los uniformados aislados como medida de precaución son 378, reveló este miércoles el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

En un comunicado de prensa, el comisionado del NPPR, Henry Escalera, detalló que los tres cuarteles o y/o unidades de trabajo de la policía clausurados son la División de Finanzas, el Distrito de Las Piedras y la Oficina de Investigaciones Administrativas, área de Caguas.

Asimismo, 136 agentes han reportado resultados positivos a la Covid-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la médico María Del Carmen Calderón, agregó Escalera. A su vez, 378 agentes se encuentran aislados como medida de prevención.

Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 3.296 agentes a sus labores, según las pruebas ordenadas y certificadas por Calderón.

Ante ello, el NPPR ha designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar la vigilancia preventiva y atender las querellas que se reporten.

Igualmente, en todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda.

Por su parte, el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este miércoles 18 fallecimientos adicionales por coronavirus, elevando el total a 500 y las hospitalizaciones alcanzan las 400.

El total de casos confirmados de la COVID-19 es de 16.789, mientras que en el renglón de casos probables el total llega a 18.718.

La isla tiene una población de 3,2 millones de personas.

(c) Agencia EFE