Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El número de muertos por coronavirus en Puerto Rico asciende a tres

San Juan, 27 mar (EFE News).- El número de muertos por el nuevo coronavirus subió de dos a tres en Puerto Rico y los casos positivos de 64 a 79, informó este viernes el Departamento de Salud en un comunicado.

Los resultados fueron recibidos tras el fallecimiento de la víctima.

"Resulta sumamente lamentable que el coronavirus cobre la vida de otra puertorriqueña. Asumo la dirección del Departamento de Salud en un momento crítico en el que debemos enfilar todos nuestros esfuerzos a combatir este nuevo reto y evitar que se sigan sumando más fatalidades a causa del virus", dijo Lorenzo González, designado este jueves nuevo secretario de Salud.

"Emplearemos los recursos que sean necesarios para contener su progreso en la isla, ideando estrategias y agresivos planes de acción junto al equipo de trabajo creado por la gobernadora, Wanda Vázquez, que se atemperen a las condiciones en las que se encuentre el COVID-19 en Puerto Rico", agregó.

No obstante, toda gestión que "trabajemos desde el gobierno necesitará del compromiso ciudadano para lograr combatir el virus. Cada uno tendrá en sus manos la capacidad de reducir el impacto de esta emergencia, siguiendo las nuevas instrucciones de distanciamiento social impartidas por la gobernadora, y adoptando conductas de higiene básicas como el lavado de manos y la limpieza de superficies".

Por su parte, Segundo Rodríguez, director del equipo de trabajo contra el COVID-19, agradeció a la gobernadora que haya acogido nuestras recomendaciones para extender el toque de queda".

La mandataria anunció este jueves que el mismo no concluirá a finales de marzo como estaba previsto y que se prolongará hasta el 12 de abril.

"Si esta medida es asumida y acatada por el pueblo con la seriedad que requiere; va a salvar muchas vidas en Puerto Rico. Estas determinaciones están basadas en data científica y en la lamentable experiencia que hoy se vive en España, Italia y Estados Unidos, no nos queremos mirar en ese espejo. En Puerto Rico estamos tomando las medidas preventivas necesarias para reducir la propagación del coronavirus, pero no podemos bajar la guardia. La mejor forma de combatir el COVID 19 es quedándose en su casa", dijo.

El número de resultados positivos en la isla continúa su ritmo ascendente añadiendo 15 cifras al total de casos de COVID-19 que hoy llegó a 79.

De estos, el Laboratorio de Salud Pública reportó ocho nuevos casos positivos entre los que se encuentran cinco mujeres de Bayamón, área de San Juan y dos de Mayagüez respectivamente, así como tres hombres, de los cuales dos son de la región metropolitana y uno de la región de Caguas.

Mientras que, los nuevos positivos del Hospital de Veteranos fueron cinco, de los cuales solo uno de ellos es mujer y los otros cuatro, masculinos.

Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una mujer y otro de un hombre. Ambos de la región metropolitana.

El total de pruebas de COVID-19 realizadas en Puerto Rico alcanzan los 932, con 519 de éstas, negativas y en espera de 332 resultados.

(c) Agencia EFE