El número de muertos por ataques con coches bomba en Somalia se eleva a 120: ministro de Salud

Humo se eleva tras la explosión de un coche bomba en el Ministerio de Educación de Somalia en Mogadiscio

NAIROBI, 31 oct (Reuters) - El número de personas que murió debido a la explosión de dos coches bomba frente al Ministerio de Educación en Mogadiscio, la capital de Somalia, se ha elevado a al menos 120 personas, dijo el lunes el ministro de Salud.

El grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, reivindicó la autoría del ataque del sábado, el más letal en Somalia desde que un camión bomba mató a más de 500 personas en el mismo lugar hace cinco años.

La primera de las explosiones se produjo en el Ministerio de Educación alrededor de las 14.00 horas del sábado. La segunda se produjo minutos después, mientras llegaban las ambulancias y la gente se reunía para ayudar a las víctimas.

El ministro de Salud, Ali Haji Aden, declaró que el número de muertos ascendía a 120, mientras que otras 150 personas estaban siendo tratadas en el hospital.

Al Shabaab, que pretende derrocar al gobierno y establecer su propio régimen basado en una interpretación extrema de la ley islámica, suele perpetrar atentados en Mogadiscio y otros lugares.

(Reporte de Abdi Sheikh; Escrito por Hereward Holland, Editado en Español por Ricardo Figueroa)