Número de muertos en Astroworld aumenta a nueve: Bharti Shahani, de 22 años, muere tras seis días en la UCI

·3  min de lectura
Bharti Shahani asistió al festival Travis Scott con su hermana y su primo, pero se separó de ellos en el enamoramiento. (ABC13/Bharti Shahani)
Bharti Shahani asistió al festival Travis Scott con su hermana y su primo, pero se separó de ellos en el enamoramiento. (ABC13/Bharti Shahani)

El número de muertos por la tragedia del Astroworld Festival ahora aumentó a nueve después de que la estudiante de veintidós años, Bharti Shahani, falleciera tras seis días en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

La familia de Shahani confirmó su muerte en una desgarradora conferencia de prensa el jueves en la que pidieron "justicia" y su madre, Karishma Shahani, sollozó de forma incontrolable y gritó "devuélvanme a mi bebé".

“Era el día y el momento equivocados para ella”, dijo su padre Sunny Shahani.

James Lassiter, el abogado de la familia Shahani, confirmó que la víctima de veintidós años era la mujer a la que se vio caer de una camilla en imágenes que circularon en línea esta semana.

En las imágenes gráficas, se ve a los médicos tratar de llevar a la mujer inconsciente en una camilla durante el caos antes de dejar caer por accidente la parte superior de la camilla, lo que la hace caer de cabeza.

Shahani había luchado por su vida con un respirador desde el viernes por la noche después de que su cerebro fuera privado de oxígeno y sufriera múltiples ataques cardíacos en el aplastamiento mortal en el Festival Astroworld.

La estudiante de programación informática de la Universidad Texas A&M había ido al concierto de Scott con su hermana Namrata Shahani y su primo Mohit Bellani, pero todos se separaron en el caos.

Mientras que su hermana y su prima sobrevivieron, Bharti fue trasladada de urgencia al hospital con médicos que le realizaron RCP (reanimación cardiopulmonar) en el camino.

Fue declarada con muerte cerebral el miércoles antes de fallecer al día siguiente.

Shahani declaró en la conferencia de prensa que él y su esposa habían estado en contacto con su hija mientras ella estaba en el festival. La última vez oyeron que se divertía y esperaba el próximo espectáculo a las 9:00.

“Llamó alrededor de las tres de la tarde para decir que se iban”, agregó.

“Alrededor de las seis de la tarde, cuando entraron, ella llamó para decir que era posible que sus teléfonos no funcionaran cuando entraran y que podía ser demasiado ruidoso.

“A las 7:45 p.m. mi esposa le envía un mensaje de texto: '¿Va bien? Y ella respondió 'Sí, va bien, terminamos un concierto y esperamos el próximo a las 9 p.m.”.

Eran alrededor de las nueve de la noche cuando Scott subió al escenario para la actuación principal y la multitud se precipitó, aplastó a Shahani entre las masas.

"Pensamos que nuestros hijos disfrutan del concierto y de toda la música y todo eso", agregó Shahani padre.

Alrededor de las 10:45 p.m. declaró que recibió una llamada de su otra hija Namrata, quien le contó que había perdido su teléfono y que usaba el teléfono de un guardia de seguridad.

Ella le respondió a su padre “hay demasiada gente y estoy tratando de buscar a Bharti”

"Namrata trataba de llamar a su hermana, pero no pudo comunicarse con ella".

Shahani asegura que logró llamar a Bellani y luego hizo una llamada de tres vías para conectar Namrata y Bellani para que pudieran encontrarse.

Luego les indicó que comenzaran a buscar a su otra hija.

Su padre contó a los periodistas cómo la familia se mudó a EE.UU. en busca de una vida mejor.

Bharti nació en Nueva York antes de que la familia se mudara a Texas, comentó Sunny Shahani.

Sunny agregó que el "sueño" de su hija era primero convertirse en ingeniera química, por lo que fue a la Universidad A&M, donde luego cambió su curso a programación de computadoras.

Lassiter describió el festival como un “desprecio burdo y sin sentido por la vida humana”.

“La forma en que se organizó este festival fue una receta para el desastre que esta gente preparó a partir de la configuración”, aseveró.

"Saltaron tantas señales de alto en el camino... antepusieron las ganancias a la seguridad y, como resultado, tenemos esta tragedia".

Relacionados

¿Qué pasó en Astroworld? Lo que sabemos sobre la tragedia en el festival de música en Houston de Travis Scott

Astroworld: Cómo las teorías de conspiración sobre “pánico satánico” secuestran una tragedia sin sentido

Jefe de policía de Texas advirtió personalmente a Travis Scott horas antes de la tragedia de Astroworld

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.