Número de Muertes por Covid-19 en México es 60% más alta de lo oficial

Redacción
·2  min de lectura
Número de Muertes por Covid-19 en México es 60% más alta de lo oficial
Número de Muertes por Covid-19 en México es 60% más alta de lo oficial

El gobierno de México aceptó este sábado que el número real de las defunciones debido a la pandemia de coronavirus, podría ser mucho más alto de lo que las cifras oficiales revelan; de hecho, informan que podría ser 60% más. Y esto, ¿por qué?
La explicación viene de lo siguiente, nuestro país ha realizado pocas pruebas de coronavirus, debido a que al método elegido por las autoridades de Salud para detectar los casos no se centró jamás en las pruebas masivas, como lo hicieron los países que han tenido más éxito combatiendo a la pandemia.
Además de esto, muchos mexicanos murieron en sus casas sin realizarse la prueba para la detección de coronavirus. La única manera en la que se tendría una imagen clara sería revisar los certificados de defunciones recientes y advertir la causa de éstas.
De acuerdo con el diario estadounidense CNBC, México publicó un informe en donde se contaron 294 mil 287 muertes relacionadas con el Covid-19 desde que inició la pandemia hasta el día 14 del febrero de este año.
Adicionalmente a estos números, desde el 15 de febrero hasta el sábado se han contabilizado 26 mil 772 muertes por este virus, lo que elevaría la cifra a 321 mil 059. Esta cifra sería similar a la de Brasil, que se encuentra en segundo lugar en defunciones sólo detrás de Estados Unidos. Esto es revelador, ya que la población de México es mucho más pequeña que la de estos dos países.
Esto ha evidenciado un pobre manejo de la pandemia de coronavirus, y ha desencadenado una serie de peticiones para que el subsecretario de Salud, cara mediática de la pandemia en México, renuncie. Incluso el senador Francisco Salazar solicitó que López-Gatell fuera destituido por violar al menos cinco disposiciones de leyes de salud pública.

Border News 4ta semana de marzo de 2021