Un número “histórico” de niños estadounidenses se han saltado las vacunas esenciales durante la pandemia, según los CDC

Alex Woodward
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han informado de "disminuciones sustanciales" en las visitas de pediatras durante la pandemia de coronavirus, lo que probablemente resulte en una "disminución histórica" de aproximadamente 11 millones de dosis de vacunas esenciales para niños en comparación con años anteriores, según la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

"Otra forma preocupante en que el COVID-19 está afectando la salud de nuestra nación: interrumpiendo nuestra capacidad para vacunar a los niños contra otras enfermedades infecciosas", dijo a los periodistas el viernes.

“Las vacunas a tiempo durante la infancia son esenciales porque ayudan a proporcionar inmunidad antes de que los niños se expongan a enfermedades potencialmente mortales”, dijo. “Mientras trabajamos para que nuestros hijos regresen a la escuela, ciertamente no queremos encontrarnos con otros brotes de enfermedades infecciosas prevenibles, como el sarampión y las paperas”.

El CDC ha ordenado a las familias y cuidadores que revisen los programas de vacunación recomendados para que los niños estén al día con sus vacunas.

Los pediatras y los funcionarios de atención médica en los EE.UU. han informado sobre caídas en las vacunas infantiles de rutina en las últimas semanas, de un 25 a un 30 por ciento por debajo del promedio en Missouri a una caída del 33 por ciento en Georgia.

El CDC también ha actualizado su guía para los centros y programas de cuidado infantil a medida que la administración de Joe Biden impulsa la reapertura de escuelas después de la aprobación de su Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones, enviando miles de millones de dólares a los sistemas escolares y trabajadores de cuidado para comenzar a reabrir en medio de la crisis de salud pública.

Leer más: Joe Biden firma el paquete de covid de 1,9 billones de dólares en un intento histórico por reducir la pobreza

La nueva guía para los programas de prejardín de infantes y los centros de cuidado infantil privados y proporcionados por el empleador insta a los niños mayores de dos años y los trabajadores de cuidado infantil a que sigan usando cubiertas para la cara, incluso después de haber sido vacunados. También sugiere que los trabajadores “agrupen” a los niños en grupos que permanezcan juntos durante el día escolar.

La guía sigue al anuncio del presidente de que todos los adultos estadounidenses serán elegibles para tres vacunas COVID-19 para el 1 de mayo, ya que la administración promedia aproximadamente 2.2 inyecciones de vacunas por día.

Relacionados

Las personas vacunadas pueden reunirse en pequeños grupos sin cubrebocas, según las normas de los CDC

La Casa Blanca exhorta a residentes de Texas y Mississippi a seguir recomendaciones de los CDC

CDC, “muy preocupados” por estancamiento del declive de casos y muertes por COVID