El número de contagios se eleva a 11.532 en un día en Francia

París, 15 dic (EFE).- Francia registró este martes 11.532 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que elevan a 2,39 millones el número de casos confirmados desde el inicio de la epidemia de coronavirus en el país.

La cifra contrasta con los 3.063 positivos anotados el lunes, un día en que por razones de contabilidad durante el fin de semana los datos suelen ser tradicionalmente bajos.

La Agencia de Salud Pública añadió en su balance diario de la situación que se produjeron 314 muertos en hospitales.

La cifra de fallecimientos por la covid-19 en residencias de ancianos se actualiza dos veces por semana, los martes y los viernes, y desde el pasado viernes ha habido 476, añadió el organismo en su web.

La tasa de positividad de los test realizados se situó este martes en el 6,2 %, el mismo porcentaje que en días anteriores.

En los últimos siete días, 8.693 personas fueron ingresadas por esa enfermedad, de las que 1.159 tuvieron que ser dirigidas a unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias tienen bajo investigación 2.523 focos de contagio, mientras que 100 de los 101 departamentos del país se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada debido a la fuerte circulación del coronavirus.

Este martes, el segundo confinamiento, impuesto por el Gobierno francés el pasado 30 de octubre, dejó lugar a un toque de queda nocturno entre las 20.00 y las 06.00 hora local que se alargará durante las fiestas navideñas para intentar evitar un nuevo rebrote de la epidemia.

(c) Agencia EFE