El número de casos de viruela del mono en España se eleva a 186 -Ministerio de Sanidad

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Imagen mediante microscopio electrónico de partículas de virus de viruela del mono

MADRID, 3 jun (Reuters) - Las autoridades sanitarias de España informaron el viernes de 30 nuevos casos de viruela del mono, lo que eleva la cifra total de infecciones en el país a 186, la más alta entre los países afectados por el actual brote.

La enfermedad vírica se da sobre todo en África Occidental y Central, y sólo muy ocasionalmente se extiende a otros lugares. Pero en la actual oleada de casos, más de 30 países donde la viruela del mono no es endémica han notificado la enfermedad, con más de 550 casos confirmados o sospechosos, la mayoría en Europa.

España, Reino Unido y Portugal son los países con más casos. El viernes, Portugal confirmó cinco nuevas infecciones, lo que eleva el total a 143.

(Reporte de Emma Pinedo; información adicional de Patricia Rua en Lisboa; edición de Inti Landauro y Frances Kerry; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.