El número de casos de viruela del mono en España se eleva a 48, con 11 nuevos casos

·1  min de lectura
Una imagen de microscopio electrónico (ME) muestra partículas maduras del virus de la viruela del mono

MADRID (Reuters) - Las autoridades sanitarias de la región española de Madrid dijeron que han detectado 11 nuevos casos confirmados de viruela del mono el martes, lo que eleva el total de casos en España a 48, prácticamente todos concentrados en la capital del país.

En la vecina Portugal, que junto con España ha sido uno de los principales focos del reciente brote de la enfermedad vírica fuera de sus zonas endémicas en África, las autoridades sanitarias añadieron dos casos confirmados, situando el total en 39.

La Organización Mundial de la Salud afirmó el martes que el brote puede contenerse, mientras que más Estados dijeron que pondrán en marcha campañas de vacunación limitadas para combatir el aumento de las infecciones.

Desde principios de mayo, las autoridades de 19 países, la mayoría europeos, han investigado 237 casos sospechosos y confirmados de esta infección vírica, normalmente leve y endémica en partes de África occidental y central.

La mayoría de las infecciones hasta ahora no han sido graves, y muchos de los casos, aunque no todos, se han registrado en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Los síntomas incluyen fiebre y una erupción irregular característica.

(Reporte de Emma Pinedo, Patricia Rua y Andrei Khalip; edición de Leslie Adler; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.