Número alarmante de trabajadores de salud de EE.UU rehúsan ponerse vacuna del Covid-19

Redacción
·2  min de lectura
Número alarmante de trabajadores de salud de EE.UU rehúsan ponerse vacuna del Covid-19
Número alarmante de trabajadores de salud de EE.UU rehúsan ponerse vacuna del Covid-19

Un número alarmante de trabajadores del sector salud en Estados unidos se están rehusando a ponerse la vacuna del Covid-19.
A principios de esta semana, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, indicó que cerca del 60% de los enfermeros de hogares de ancianos de dicho estado han optado por no vacunarse.
Más de la mitad de los trabajadores de EMS de la ciudad de Nueva York han mostrado escepticismo, informó The Post el mes pasado.
Y ahora California y Texas están experimentando una alta tasa de rechazos de los trabajadores de la salud, según los informes.
Se estima que el 50 por ciento de los trabajadores de primera línea en el condado de Riverside en el Golden State optaron en contra de la droga, informó Los Angeles Times, citando a funcionarios de salud pública.
Más de la mitad de los trabajadores del hospital del St. Elizabeth Community Hospital de California que eran elegibles para recibir la vacuna no la recibieron, informó el periódico.
Y en el estado de Lone Star, un médico del Houston Memorial Medical Center le dijo a NPR a principios de este mes que la mitad de las enfermeras en las instalaciones no recibirían la vacuna, citando razones políticas.
La excusa compartida por las enfermeras de Texas se repitió en una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation que encontró que el 29 por ciento de los trabajadores de la salud eran “reacios a las vacunas”, informó el Times.
Los encuestados que se inclinan en contra de la vacunación dijeron, entre otras razones, que les preocupaba cómo la política influía en el desarrollo de la vacuna, informó el periódico.
Una enfermera de un hospital de California que eligió no vacunarse porque está embarazada, dijo que sus compañeros de trabajo que eligieron el mismo camino que ella creen que no necesitan la vacuna para superar la pandemia.
“Siento que la gente piensa, 'todavía puedo sobrevivir hasta que esto termine sin recibir la vacuna'”, dijo al Times, April Lu, una enfermera de 31 años del Providence Holy Cross Medical Center.
Un alto porcentaje de rechazo a la vacuna no solo entre los trabajadores de la salud, sino también entre la población en general, podría ser problemático, dijo al periódico Marc Lipsitch, epidemiólogo de Harvard.
“Nuestra capacidad como sociedad para volver a un nivel más alto de funcionamiento depende de tener la mayor cantidad posible de personas protegidas”, dijo Marc Lipsitch

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de NY Post