El número 3 del régimen chino visitará Rusia la próxima semana

·1  min de lectura

El jefe del poder legislativo chino, Li Zhanshu, viajará a Rusia la semana próxima, indicaron medios estatales este domingo, en lo que será la visita de más alto rango de un representante chino a Rusia desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero.

Li, que ocupa la tercera posición en el escalafón del poder chino, hará visitas oficiales a Rusia, Mongolia, Nepal y Corea del Sur desde el miércoles próximo hasta el 17 de septiembre, según la agencia oficial china Xinhua.

En Rusia asistirá al foro económico previsto desde el lunes y durante cuatro días en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente del país, precisó Xinhua.

Pekín y Moscú se han acercado en los últimos años hasta llegar a establecer una relación "sin límites", que busca ser un sobrepeso a la influencia global de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la tensión entre China y Occidente ha crecido con la negativa de Pekín de condenar la invasión rusa de Ucrania. China ha criticado además a los países occidentales por imponer sanciones a Moscú y enviarle armas a Ucrania.

mjw/dhc/avl/me